Cha Roga Club marca el rumbo

En la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral Femenino, las Cangrejas ganaron los tres encuentros disputados en la ciudad de San Nicolás. No jugaron Gisela Acuña y Gimena Acuña.

Martes 25 de Junio de 2013

Alejandro Martínez

ovacion@unosantafe.com.ar

En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, el pasado fin de semana se concretó la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral Femenino, que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

La competencia se desarrolló en las amplias instalaciones del club Del Acuerdo, ubicado a la vera de la ruta nacional 9, y contó la organización de Proyecto Actitud Yaguarones, en donde se puso en juego la Copa Supertry.

En la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, participaron del torneo los clubes Cha Roga (Santo Tomé), Álamo RC (Paraná), Alma Juniors (Esperanza), Unión (Crespo), Asociación Rugby Femenino (Paraná) y las nicoleñas de Yaguarones en la Zona Competitiva. Además, participaran cuatro clubes de la zona Desarrollo: Casilda, Alamo RC “B”, Camatí de Viale y Club Mitre. Es importante señalar que el evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás.

Nuevamente fueron las chicas de Cha Roga Club las que se quedaron con el certamen en cuestión, lo cual habla a las claras del buen momento. Todo merced a que en primer lugar entrenan con mucha seriedad y cuentan con un plantel muy rico. Tiene jugadoras con destrezas básicas realmente encomiables, por momentos con un juego ordenado, sobre todo cuando busca atacar.

Los partidos se juegan bajo el reglamento de seven, aunque ya la mesa chica del rugby femenino litoraleño busca que los mismos sean de quince, para que puedan jugar mayor cantidad de jugadoras.

Más detalles

En la Zona Campeonato, Cha Roga se impuso a Álamo por 17 a 5, Alma Juniors a Asociación Rugby Femenino de Paraná 29 a 5 y Yaguarones a Unión de Crespo por 61 a 0. En la segunda ronda, Cha Roga venció a Alma Juniors de Esperanza por 15 a 7, Álamo RC a Unión de Crespo por 51 a 0 y Asociación Rugby Femenino a Yaguarones por 15 a 10. En la tercera vuelta, Cha Roga superó a Yaguarones por 20 a 0, Asociación Rugby Femenino a Unión de Crespo por 35 a 0 y Álamo RC a Alma Juniors de Esperanza por 26 a 5.

En cuanto a la Zona Desarrollo, se dieron los siguientes resultados: Alamo RC B venció a Casilda por 22 a 17, Yaguarones B igualó con Cha Roga B 5 a 5, Casilda se impuso a Cha Roga B por 7 a 0, y Alamo RC B a Yaguarones B por 15 a 10.

En diálogo con Ovación, Gisela Acuña señaló que “la verdad que nos fue muy bien. Nuevamente ganamos los tres partidos que nos tocó jugar en San Nicolás. Jugamos tres partidos competitivos, en donde fueron titulares jugadoras nuevas. Algunas de dos meses y otra de dos semanas de entrenamientos. Así que estamos muy contentas. Tenemos que fortalecer nuestro sistema defensivo, pero con las prácticas seguro lo lograremos”.

¿Te gustó la nota?