Ovación

Cha Roga le rindió un sentido homenaje a Chacho Rodríguez Gurruchaga

En un emotivo acto, y con la presencia de sus hijos Chichi y Polaco, Cha Roga le realizó un homenaje a Chacho Rodríguez Gurruchaga

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

En el año del 70 aniversario, Cha Roga Club, entidad fundadora de la Unión Santafesina de Rugby llevó a cabo en su predio ubicado en la ciudad de Santo Tomé, un homenaje al querido y recordado, amigo y mentor Chacho Rodríguez Gurruchaga.

A dicho homenaje asistieron sus hijos Chichí y Polaco Rodríguez Gurruchaga, quienes depositaron una urna con sus cenizas y plantaron un árbol a su eterna memora, según fuera su deseo. Sin dudas que esta acción forma de lo que los históricos de Cha Roga llama una gran familia.

El acto fue encabezado por el presidente de la institución, Miguel Carughi; el vicepresidente Norberto Carosso, el dirigente Gastón Ruscitti, y contó con la asistencia de ex jugadores, dirigentes, tal es el caso de Edmundo Amancio, Falucho Peralta Pino, Marucha Ferraro, Julio Ulla, Erasmo Trangoni, entre otros.

"Me siento conmovido de que tengamos dos actos trascendentales para el club, que marcan una etapa que denominamos hace un años y medio desde que esta comisión directiva asumió, y que fue la lista de la unidad de todos. Hay hechos que nos deben enorgullecer a todos, porque hoy se la verdadera unidad en la institución" expresó Miguel Carughi.

El presidente de Cha Roga Club destacó que "con la presencia de los hijos del primer caudillo y fundador del club, donde está la camada de veteranos jóvenes, donde están un montón de los que salimos campeones del 72, donde está el club general. Es un deber de gratitud, que todos los días estamos haciendo en beneficio del club".

image.png
Los hijos de Chacho, Chichí y Polaco Rodríguez Gurruchaga, depositaron una urna con las cenizas y plantaron un árbol.

Los hijos de Chacho, Chichí y Polaco Rodríguez Gurruchaga, depositaron una urna con las cenizas y plantaron un árbol.

"El sábado pasado estuvimos reunidos con la ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para conseguir el vestuario de las mujeres, y el domingo, con una jornada espectacular de rugby femenino. Culmina con el hecho de que por suerte Chacho vuelve a su lugar, está acá en su casa, y con eso no tengo más nada que decir" explicó el ex presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

"Lo que quiero decirles es manifestarles nuestro agradecimiento por varias razones. En primer lugar, porque este predio lleva el nombre de mi padre, la segunda por haberme permitido que él pueda descansar en el lugar que fue el club de sus amores, y tercero, porque va a seguir estando cerca del rugby, que es lo que más le gustaba. Yo lo que veo, es que son los rostros de sus amigos, jugadores, y tanta gente a la que le estamos muy agradecidos. Han permitido, algo que es muy raro en esta sociedad, que es consolidar la memoria" señalaron sus hijos Chichí y el Polaco Rodríguez Gurruchaga.

Por su parte, Erasmo Trangoni, periodista y ex jugador de la entidad azulgrana, recordó que "pasar por esta institución me permitió varias cosas en mi vida, pero fundamentalmente un grupo de fuerza, porque cuando estábamos en otro equipo, y era Cha Roga. Pero había uno que conocía todo, que nos alentó a jugar, y el bravo era realmente bravo, pero en el mejor sentido de la palabra, por la fuerza que desplegaba, no solamente física, sino la espiritual y emotiva, de conjunto, para no dejar caer a nadie".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario