Champions League: Barcelona - Atlético Madrid en cuartos de final
Luis Figo fue el encargado del sorteo que determinó también que Real Madrid jugará contra Borussia Dortmund. París Saint Germain va contra Chelsea y Bayern Múnich ante Manchester United.

Viernes 21 de Marzo de 2014

Los cruces de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa se sortearán este viernes con ocho clubes de cuatro países distintos como protagonistas y se disputarán el 1 y 2 de abril las idas, y el 8 y 9 del mismo mes las revanchas.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid de España; Bayern Múnich y Borussia Dortmund, campeón y subcampeón de la última edición, respectivamente, de Alemania; Chelsea y Manchester United de Inglaterra; y París Saint Germain de Francia conocerán a su rival en busca de las semifinales.

El sorteo se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, desde las 11:00 GMT. Dos equipos de un mismo país se podrán enfrentar ya que el sorteo será abierto. Por lo que, la expectativa pasa por tener un cruce con el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

Los únicos equipos que van en camino a su primera corona son Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, que vuelve a disputar esta instancia después de 17 años y París Saint Germain, equipo que cuenta con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, que nunca clasificó a semifinales.

El calendario del máximo certamen europeo continuará con el sorteo de semifinales que se llevará a cabo el 11 de abril, y los partidos se jugarán el 22 y 23 de abril las idas, y el 29 y 30 del mismo mes las vueltas.

La final de esta temporada será el sábado 24 de mayo en el Estadio de Benfica, en Lisboa, Portugal.

Télam