Secciones
Pandemia

Cilsa cede su polideportivo en Santa Fe para alojar a personas que deban cumplir aislamiento por coronavirus

Se trata de un predio de 3 hectáreas, especialmente diseñado para ser utilizado por personas con y sin discapacidades

Viernes 10 de Abril de 2020

La ONG Cilsa, dedicada a promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores vulnerables de la sociedad, cederá el polideportivo que posee en el acceso a la ciudad de Santa Fe para que se alojen allí personas que deban cumplir con el aislamiento, al estar sospechadas de tener coronavirus y no tengan lugar donde hacerlo, informó la entidad.

Además pondrá a disposición, elementos ortopédicos y sillas de ruedas de traslado gratuitas para quienes lo necesiten.

El polideportivo es un predio de 3 hectáreas, especialmente diseñado para ser utilizado por personas con y sin discapacidad que fue inaugurado en 1989 y es considerado el primer complejo polideportivo inclusivo de Latinoamérica.

"Nuestra organización ha puesto a total disposición de las autoridades sanitarias de Santa Fe el Polideportivo para la utilización de sus instalaciones, en tanto dure la emergencia sanitaria nacional" afirmó Silvia Carranza, presidenta de la comisión directiva de Cilsa.

Y agregó :"Como no hacerlo y estar presentes, si ello permitirá, como siempre lo decimos, una mejor calidad de vida a las personas con y sin discapacidad. Esta pandemia no discrimina, una vez más ante la emergencia la inclusión nos une".

El Polideportivo está ubicado en uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe, sobre la avenida de la Constitución Nacional Argentina (Ex Av. Circunvalación) y Ruta Nacional 11.

Un comunicado de Cilsa expresó que "el Polideportivo podrán ser de gran utilidad en casos eventuales de derivaciones o traslados de pacientes al Hospital "José María Cullen", porque se encuentra a tan solo 6 minutos del mismo".

Además la ONG anunció que brindará recomendaciones prácticas para las personas con discapacidad y al personal de salud, tanto en la etapa preventiva, como en la asistencial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación