Ovación
Sábado 24 de Marzo de 2018

Clara derrota de Islandia, el primer rival de Argentina

México lo goleó 3-0, en otro de los amistosos de la fecha FIFA. Ahora, los islandeses chocarán el martes contra Perú, que superó 2-0 a Croacia.

El seleccionado de Islandia, adversario ante el cual debutará Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 el próximo 16 de junio, perdió este viernes ante México, por 3 a 0, en un cotejo amistoso desarrollado en la ciudad estadounidense de Santa Clara.

Los goles del partido jugado en el Levi''s Stadium fueron convertidos por Marco Fabián, a los 37 minutos, y Miguel Layún, a los 64 y 90. Islandia, que se clasificó por primera vez para una copa del mundo, lució ordenado en el inicio con un esquema de 4-4-2, pero un tiro libre muy bien ejecutado por Fabián superó al arquero Runar Runarsson y estableció el 1-0 con el que finalizó el primer tiempo en favor de los mexicanos.

En el segundo período ambos equipos hicieron cambios y no hubo muchas chances de variar el marcador, hasta que Hirving Lozano habilitó a Layún, jugador del Sevilla español, que con tiro cruzado marcó el 2-0. Islandia presionó en busca del descuento, el minuto 73 Sverrir Inganson exigió al arquero Jesús Corona y luego un remate de Vioar Kjartansson pegó en el travesaño.

Embed


Pero México no perdonó y de contra Layún, con un preciso zurdazo, cerró la noche californiana con un contundente 3 a 0 para los aztecas. El próximo martes, en sus segundos compromisos de la fecha FIFA, México enfrentará a Croacia, mientras Islandia jugará frente al Perú dirigido por Ricardo Gareca, que precisamente venció a los croatas, rivales de Argentina en Rusia, por 2 a 0. I

Islandia debutará ante Argentina en Moscú, en el segundo cotejo enfrentará a Nigeria en Volgogrado y culminará su actuación en el Grupo D ante Croacia en Rostov del Don. Por su parte, México integrará el Grupo F y debutará ante Alemania, actual campeón mundial, en Moscú, y luego jugará ante Corea del Sur en Rostov del Don y Suecia en Ekaterimburgo.