Clásico santafesino: habrá 650 efectivos para el operativo policial

Así lo  informaron desde el gobierno provincial. Además, habrá una restricción peatonal y vehicular en las adyacencias al estadio 15 de Abril.

Sábado 01 de Junio de 2013

Las secretarías de Seguridad Pública y de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, brindaron precisiones con relación al operativo de seguridad para el encuentro entre Unión y Colón, a disputarse mañana, a las 11, en el estadio 15 de Abril.

En este sentido, desde estas áreas del Ministerio señalaron que se dispondrá de 650 efectivos policiales para el evento, y que se realizará una restricción en la circulación vehicular y peatonal en las adyacencias al estadio.

Asimismo, desde la cartera indicaron que se realizarán las tareas preventivas correspondientes, y consignaron que el dispositivo de seguridad fue orquestado de manera conjunta por funcionarios del área de Seguridad de la provincia, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, autoridades policiales la Unidad Regional I, departamento La Capital, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107).

Como se anunció el pasado lunes, el partido se disputará sin la asistencia de público a la cancha.

La medida se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. La misma ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente hechos relacionados con las hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos de los clubes involucrados.

La palabra de Poretti

Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública aseguró en declaraciones radiales que: “a partir de hoy (por ayer) se empieza a trazar un trabajo preventivo en ambas instituciones donde se va ver más presencia de móviles policiales y nos vamos a encontrar en la mañana del domingo con el sistema a punto para el partido”.

Por otra parte resaltó que los hinchas no podrán acercarse a la cancha, ya que habrá un perímetro policial a 200 metros del estadio.

En cuanto al traslado de los equipos desde la concentración y hasta el estadio 15 de Abril, el subsecretario de Seguridad Pública, informó que hará “un acompañamiento policial a los micros tanto de Unión como de Colón”.

Por otro lado instó a los vecinos a mirar el partido en sus casas para no generar problemas. “Los operativos se diseñan para que salgan perfectos pero esto no depende sólo del Ministerio de Seguridad sino que también los vecinos tienen que colaborar para que esto suceda”, manifestó.

Por su parte, para finalizar, el subsecretario de Seguridad Pública manifestó: “Tenemos un operativo temporal y espacial extendido por los futuros festejos. Nadie va a prohibir el festejo lo que queremos es que antes y durante el partido nadie se acerque al club porque no van a tener posibilidad de llegar ni verlo en las cercanías”.

¿Te gustó la nota?