Club Atlético y Cultural Alianza: “es algo fundamental el sentido de pertenencia”

Juan Carlos Oldani comenzó su segundo período como presidente y no pudo ocultar su amor por la institución. “Es mi segunda casa”, dijo

Domingo 03 de Mayo de 2015

Surgió por la iniciativa de un grupo de amigos y hoy es un gigante que crece de la mano de un Santo Tomé cada día más grande. Forjador de ilusiones, Alianza vive y transita de la mano del deporte, brindando un servicio indispensable a la comunidad mediante una variada gama de disciplina deportivas. Esto no se logró de un día para el otro, sino más bien después de una tarea a largo plazo que hoy puede ver sus frutos mediante logros y resultados, a la postre el incentivo que toda persona necesita para alcanzar sus objetivos.Emplazado en Avenida Luján al 3200, este club creó un arraigo tan grande en el barrio, congregando todos los días a una decena de talentos que crecen y aprenden sanamente. Este es el gran objetivo de esta institución, hoy un modelo a seguir en la región.

Precisamente, el encargado de velar por su bienestar y crecimiento es el presidente, Juan Carlos Oldani, quien dio a conocer cuál es el presente de este estamento deportivo: “El club está pasando, después de mucho tiempo, un momento importante. Se podría decir de reactivación, donde lo que más se destaca es la vuelta a la actividad de mucha gente en las distintas disciplinas. Actualmente estamos superando las 200 personas. Y después una de las cosas muy buenas que pasaron en estos últimos tres años es que Alianza se insertó en muchas competencias, tras un montón de tiempo sin mostrarse. Esa fue una de las ideas principales: convocar a la gente para que se acerque a realizar deportes. Hay que destacar el ingreso a la Liga Santafesina con el futsal llegando a instancias de semifinales. Pero hoy el deporte referente que tenemos es el handball, con una participación impresionante en los torneos locales y con el subcampeonato en un nacional de nivel “C” desarrollado en Montecarlo, Misiones. Un resultado histórico, superando a incluso rivales de talla. Es el emblema del club por todas las cosas que está logrando, pero lo bueno es el crecimiento, ya que poco a poco fueron creándose divisiones inferiores, que lógicamente terminan siendo el gran semillero de la Primera”.

Además, reconoció: “Históricamente las bochas fue una de las disciplinas que arrojó muchos resultados positivos y hoy cuenta con campeones provinciales y cerca de 70 deportistas activos. El club está totalmente saneado económicamente y no tiene deudas. Tampoco es que tiremos manteca al techo, pero siempre tratamos de tener las cuentas en positivo. Todo lo que se recauda sirve para realizar obras y eso se puede ver perfectamente apenas uno ingresa al club. Se está trabajando permanentemente en la remodelación del gimnasio, ya que es el lugar donde más disciplinas se practican y en donde se está por empezar un espacio para el boxeo, que cuenta con cerca de 50 personas que lo están practicando. Es más, hace poco nos afiliamos a la Asociación Santafesina de Box, siendo la coronación de todo lo importante que está por venir”.

Durante toda su vasta trayectoria, Alianza fue sembrando lauros y reconocimientos, por eso, a punto de cumplir los 76 años, se erige como un espacio firme: “Este es un club señero en la ciudad. Así que podemos decir que recuperó toda la mística que antes poseía por ejemplo en los 60, 70 y 80. De una manera u otra, se ganó un lugar nuevamente en la consideración de la gente”.

Juanchi, como más se lo conoce, más que nada por su trayectoria en el periodismo deportivo en Santa Fe, dio detalles de las cosas que hubo que hacer para lograr este buen presente. “Lo primero fue hacer un diagnóstico de dónde estaba el club parado, recurriendo a los números para estar lo más ordenado posible. Entonces al demostrarle a la gente que sos un club serio, empiezan a abrirse las puertas a los recursos. De esa manera, sumado al aporte de los socios, la institución se amplió y quiere seguir creciendo, ya que producto de la demanda de la gente, hay que aggiornarse para estar a la altura”.

En el final, explicó por qué eligió ser presidente y qué significado tiene Alianza en su vida: “Nací en el barrio y me crié en el club. Jugué al fútbol de pibe. El paso del tiempo tiene idas y vueltas, por ejemplo mi viejo fue dirigente, entonces fui captando todo eso. Así que puedo decir que Alianza es mi segunda casa. Cuando vi que el club me necesitaba fui, y para ello convoqué a amigos, porque faltaba gente. Quizás en la comisión no hay aliancistas de cepa, pero se fueron haciendo hinchas con el tiempo. La verdad es que es un orgullo estar acá. En la vida se cumplen muchas etapas y siempre supe que, tarde o temprano, llegaría hasta acá. En un club es fundamental el sentido de pertenencia”.

Juan Diego Ferrante / Diario Uno Santa Fe

¿Te gustó la nota?