Colón

Colón apronta su primer amistoso ante Sportivo Las Parejas

Tras suspenderse el del sábado ante Unión de Sunchales, este martes Diego Osella tendrá la posibilidad de darle rodaje a su idea. ¿Qué formaciones pondrá?

Lunes 13 de Enero de 2020

La lluvia del viernes pasado obligó a un cambio de planes en Colón, ya que estaba pactado el primer amistoso del 2020 ante Unión de Sunchales. Llovió cerca de 40 milímetros en la zona y, pese a que los campos del predio Ciudad Fútbol drenaron, iban a estar muy blandos y por eso el cuerpo técnico de Diego Osella pensó en no arriesgar la condición, mucho más sabiendo que desde lo físico los jugadores están al límite por la exigencia de la pretemporada.

• LEER MÁS: Estudios médicos para todo el plantel de Colón

Es así como directamente hubo una práctica interna, donde el DT aprovechó para empezar a concretar movimientos tácticos. El sábado por la tarde el plantel quedó licenciado hasta este lunes, cuando se retomaron las tareas y ahora sí enfocándose de lleno en el cotejo de este martes ante Sportivo Las Parejas, que iba a ser el segundo y por esos imponderables de antes será el primero.

Diego Osella.jpg

Serían dos encuentros de 70' (tiempos de 35'), donde la idea del conductor sabalero sería poner un mix y no una formación titular, aunque en base a las variantes que vaya haciendo se pueden tener pistas de la idea para afrontar la Superliga, donde debe empezar a sumar en un promedio que se desinfló de manera alarmante en 2019.

• LEER MÁS: Atlético Tucumán puso fecha límite para negociar con Bianchi

Será clave ver qué le puede dar cada jugador, amén de la exhaustiva radiografía que tiene el entrenador después de haber acordado para su segundo ciclo en el club. Quizás sea la oportunidad para aquellos que no tuvieron tantos minutos y sobre todo para las caras nuevas, el defensor uruguayo Rafael García y el delantero Brian Fernández, que deberá hacer un reacondicionamiento físico, pese a que llegó bien.

Colón pretemporada.jpg

En su presentación, Osella mencionó que ya no se ataba a un sistema, sino que accionaba en base a las características de los jugadores. Siempre fue del 4-4-2 a ultranza, pero a medida que pasaron los años cambió al 4-2-3-1 y a veces el 4-3-3, pero en cuentagotas, ya que cuando el equipo se replegaba terminaba siendo un 4-5-1.

• LEER MÁS: El lateral de un equipo grande que desvela a Osella

Eso sí, lo coyuntural estará en ganar solidez para cerrar el arco y una vez eso, edificar en ataque tratando al máximo de ser efectivo. Más que nada, porque mientras más se falla el ánimo cambia. Todas herramientas necesarias para lograr optimizar los recursos.

• LEER MÁS: VIDEO: Así sería el proyecto de la impactante nueva sede de Colón

Vale recordar que el sábado jugará el segundo ensayo en Rosario, en este caso ante Newell's. Si llegará a postergarse el inicio de la Superliga. Es muy probable que se gestione alguno más. El modelo Colón 2020 al mando de Diego Osella ya está en marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario