Colón busca DT y se largó la danza de nombres para suceder a Morant

Américo Gallego, Omar De Felippe y José Romero, son las alternativas que maneja la dirigencia para suceder a Pablo Morant.

Domingo 23 de Junio de 2013

Mariano Cassanello

Diario UNO de Santa Fe

Como habitualmente se dice en estos casos, luego de una muy pobre cosecha en cuanto a resultados, la dirigencia de Colón encabezada por su presidente Germán Lerche tiene en la mano el mazo de cartas para barajar y dar de nuevo. El balance deportivo se resume en un nuevo fracaso, como viene aconteciendo desde hace tiempo y, en consecuencia, urgen las soluciones para cambiar el rumbo.

Está claro que habrá una renovación importante en el plantel con muchos jugadores que no continuarán en el club y otros que seguramente llegarán de la mano del nuevo entrenador. Sobre este punto, debemos decir que se abre el abanico de posibles candidatos a suceder a Pablo Morant, quien al término del partido con Independiente expresó en conferencia de prensa que tiene contrato vigente con la entidad hasta el mes de diciembre y que hasta ahora nadie le comunicó que no seguirá.

Más allá de esta declaración, lo concreto es que Colón busca técnico y en la lista de posibles candidatos se encuentran los nombres de Américo Gallego, Omar De Felippe y José Romero. Por todos ellos los dirigentes ya hicieron algún tipo de gestión y en esta semana seguramente existirán novedades.

En este sentido, las opiniones están divididas entre aquellos dirigentes que pretenden un nombre de peso, como por ejemplo el de Gallego y entre ellos se encuentra Lerche. Otros se inclinan por un perfil opuesto como en este caso serían De Felippe y Romero. Esta segunda opción es apoyada por el vicepresidente Rubén Moncagatta.

Está claro que el nombre del ex técnico de Independiente seduce más por su historia que por el presente, ya que le fue muy mal en Independiente, al punto tal de ser un factor determinante en el descenso del equipo de Avellaneda.

No obstante, un impedimento es la cuestión económica si se toma en cuenta el contrato que tenía Gallego con el Rojo. Por lo que Ovación pudo averiguar, el técnico en su último paso por Independiente firmó un contrato por una temporada en una cifra impactante de 1.100.000 dólares, a los cuales debía deducir porcentajes y de esta manera el monto ascendía a los 800.000 dólares limpios para él y su cuerpo técnico.

Además, había firmado un premio de 150.000 dólares en cada torneo si llegaba a los 30 puntos y otro similar si se consagraba campeón. El cuerpo técnico está conformado por Enrique Borrelli como ayudante de campo, al igual que su hijo Jeremías Gallego, en tanto que el preparador físico es Rubén Olivera y el entrenador de arqueros Víctor Civarelli.

Obviamente que Colón está lejos de pagar ese contrato, por lo cual Gallego debería bajar sus pretensiones económicas para convertirse en técnico del plantel sabalero. El Tolo está con muchas ganas de dirigir y tener rápido revancha luego de su paso negativo por Independiente.

Se sabe que sus pretensiones son siempre las de pelear arriba y que su llegada implicaría el arribo de algunos nombres importantes.

De Felippe conoce la institución, ya que fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en su paso por Colón en la temporada 2006/2007 y, además, viene precedido de buenos antecedentes como la campaña realizada con Quilmes llegando a los 50 puntos y manteniendo al Cervecero en Primera División.

El sábado anunció su renuncia como entrenador de Quilmes porque cumplió un ciclo, y de este modo le gustaría mucho retornar a Santa Fe, por lo cual es una opción concreta e indudablemente más accesible en lo económico que el nombre de Gallego.

En principio no habría inconvenientes en llegar a un acuerdo rápido para que se haga cargo del equipo, pero depende de la decisión que tome la mesa chica que viene analizando el trabajo de los tres técnicos que están en carpeta para suceder al Flaco Morant.

El tercer nombre que surge es el de Pepe Romero, de quien se viene hablando desde hace tiempo incluso en alguna oportunidad manifestó públicamente que hace unos meses alguien vinculado a Colón se contactó con él para averiguar su situación dado que había anunciado que al final del campeonato se despedía de All Boys.

El trabajo realizado durante seis años en la entidad de Floresta, ascendiendo a Primera División y manteniendo al equipo en la máxima categoría con un plantel sin nombres de jerarquía es un punto a favor en la consideración que tienen de Romero.

La sensación es que de estos tres nombres no saldrá el próximo técnico sabalero. Sin embargo los dirigentes quieren analizar detenidamente todas las alternativas, por lo cual en la semana podría existir una conversación con Marcelo Gallardo que fue ofrecido en las últimas horas. También acercaron el nombre de Pedro Troglio, pero se informó que arregló su continuidad en Gimnasia de La Plata.

Una vez concretada la llegada del nuevo cuerpo técnico habrá que pensar en la conformación del plantel, ya que muchos jugadores se irán y otros que tienen contrato pueden ser transferidos. Como por ejemplo Sebastián Prediger, que podría jugar en Lanús y también hay una posibilidad del Barcelona de Ecuador.

Por su parte, a Maximiliano Caire lo pretende Racing y Ronald Raldes es otro de los que podría emigrar ya que tiene una chance de jugar en el Colo Colo. Son todos jugadores que deberán sentarse a negociar, ya que tienen contrato vigente con la institución y en este caso, Colón tendrá que percibir una suma de dinero como resarcimiento para dejarlos ir.

¿Te gustó la nota?