Colón buscará ganar en su casa

Colón afrontará el encuentro frente a Racing con el objetivo primario de sumar al menos 30 puntos para terminar de redondear una aceptable campaña. La victoria ante Talleres por la Copa Argentina reforzó el sostén anímico del plantel que había decaído ante la lesión de Esteban Fuertes.El cotejo se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, a partir de las 19.10, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Viernes 02 de Diciembre de 2011

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

En una posición expectante en cuanto la tabla de posiciones pero consciente que debe mejorar mucho, Colón afrontará el encuentro frente a Racing con el objetivo primario de sumar al menos 30 puntos para terminar de redondear una aceptable campaña. La victoria ante Talleres por la Copa Argentina reforzó el sostén anímico del plantel que había decaído ante la lesión de Esteban Fuertes. Para el partido  Mario Sciacqua decidió el ingreso de Martín Luque quién desde hace un tiempo venía pidiendo pista a través de sus muy buenos rendimientos. El que dejará su lugar en el equipo será Adrián Bastía y en consecuencia Tomás Costa jugará como volante interno al lado de Sebastián Prediger. La otra modificación será el ingreso de Javier Chevantón en lugar de Esteban Fuertes (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

En los últimos partidos el plantel recuperó varios soldados y eso es muy importante para el cuerpo técnico ya que puede contar con diferentes alternativas para conformar la alineación titular. Un claro ejemplo de ello es que tanto Luque como Chevantón quiénes ingresaron de muy buena forma en los últimos dos encuentros, hoy tendrán la chance de estar desde el arranque después de mucho tiempo. El carrilero por izquierda tuvo una actuación destacada en el partido ante Talleres por la Copa Argentina marcando un gol y asistiendo a Graciani en el restante. Hoy es el jugador desequilibrante que tiene el conjunto rojinegro y seguramente de su rendimiento dependerá y mucho el ataque de Colón. Otro de los datos a tener en cuenta es que con la defensa que jugará esta tarde Colón nunca perdió cosechando tres victorias y cuatro empates.

Indudablemente que la ausencia de Esteban Fuertes es el dato negativo ya que el Bichi es el goleador de Colón en este torneo con cinco tantos además de todo lo que significa para el equipo a la hora de salir a jugar. Será la primera vez que el máximo artillero de la institución rojinegra esté fuera del equipo en el Apertura y una de las incógnitas será observar como responde el equipo sin su presencia. Chevantón tendrá la responsabilidad de reemplazar al 20 aún cuando el uruguayo no es un jugador de área pero en esta ocasión tendrá la obligación de ser la principal referencia ofensiva. El bajo nivel en los últimos partidos tanto de Costa como de Moreno son causante del déficit futbolístico que tiene el equipo en la generación de juego, por lo cual ambos futbolistas deberán levantar su nivel.

El encuentro comenzará a las 19.10 y será transmisión de Radio La Red 96.7. La apertura del estadio se realizará a las 18 y la venta de entradas arrancará a las 13.30 en las boleterías del club.

¿Te gustó la nota?