Secciones
Colón

Colón: A dos años de un triunfo que le permitió ser finalista

El 14 de mayo de 2018 Colón superó a Racing por 3-1 en condición de visitante y se clasificó para la Copa Sudamericana del 2019 en la que llegó a jugar la final

Jueves 14 de Mayo de 2020

El 14 de mayo del 2018, por la última fecha de la Superliga 2017/2018 Colón visitaba a Racing, en lo que para muchos era el último partido de Eduardo Domínguez al frente del equipo. Parecía casi imposible su continuidad, pero un resultado positivo cambió la historia.

Ese lunes, el Sabalero se impuso por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda y con esa victoria se clasificó a la Copa Sudamericana del 2019. Le arrebató la chance a La Academia de meterse en la Copa Libertadores y se dio el gusto de meterse como el último pasajero para el ingreso a la Sudamericana.

Con el tiempo, ese triunfo fue aún más importante, ya que le permitió disputar la Copa en la que terminó llegando a la final, más allá de no ganarla. Pero está claro que esa victoria resultó vital en la historia de Colón y de hecho, hasta el 16 de marzo, había sido el último triunfo del Sabalero como visitante.

Fecha 27: Resumen de Racing - Colón

Justamente con la vuelta de Domínguez Colón superó a Central por 3-1 en Rosario y de esta manera cortó una racha de 25 partidos y 672 días sin ganar en condición de visitante por el torneo local. De allí lo mucho que se recuerda ese triunfo ante Racing con goles de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli (en contra) y Javier Correa. Que además marcó la despedida de Germán Conti con la camiseta rojinegra.

Ese día la fomarción rojinegra fue la siguiente: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi; Alan Ruiz y Javier Correa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación