Secciones
Colón

Colón: La buena noticia que recibió un jugador en cuarentena

Gonzalo Escobar, defensor de Colón, tiene motivos para celebrar, a pesar del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional.

Sábado 04 de Abril de 2020

Hace poco más de 10 días, Fernando Batista elevó una lista de 50 jugadores convocados para encarar los Juegos Olímpicos de Tokio. Indudablemente esta decisión la tomó en virtud de que la cita asiática todavía estaba en pie.

Luego de la confirmación del COI, de reprogramar el evento para 2021, muchas situaciones comenzaron a plantearse de acuerdo incluso a las clasificaciones de deportistas y disciplinas grupales.

En lo que atañe al fútbol, está claro que el reglamento permite utilizar en cada plantel tres jugadores Sub 23, para darle un poco más de jerarquía y experiencia a los seleccionados participantes.

LEER MÁS: La FIFA subió a Sub 24 la edad para estar en Tokio 2021

La lista original de convocados tenía al defensor de Colón, Gonzalo Escobar, como citado para arrancar con las tareas de preparación. El marcador lateral nació el 16 de marzo de 1997 y llegó a Santa Fe en 2018, pedido por Eduardo Domínguez.

Con el correr de los meses se afianzó como titular pero en la última etapa perdió nivel y terreno, a tal punto que llegó Rafael Delgado para ocupar un lugar en la franja izquierda de lLa FIFA subió a Sub 24 la edad para estar en Tokio 2021a defensa.

LEER MÁS: Una buena y una mala para el defensor de Colón Gonzalo Escobar

Ahora, con el regreso de Domínguez, tal vez Escobar vuelva a tener consideración del cuerpo técnico y sea nuevamente opción al momento de armar los equipos titulares.

Lo concreto es que la determinación que tomó la FIFA, conjuntamente con el COI, de extender esos tres cupos un año más desembocaron en que cada selección podrá contra con tres cupos Sub 24, de manera tal que después habrá que aguardar la resolución de Batista.

Conocer, una vez superada la pandemia por coronavirus, si respetará aquella convocatoria inicial para comenzar a perfilar finalmente los jugadores que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación