Colón
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Colón le pone plazos a Eduardo Domínguez

Los dirigentes esperan a que el entrenador regrese de sus vacaciones en Brasil para definir su situación, la que no debería superar los primeros días de la próxima semana. Por las dudas apareció un nuevo nombre con chances de sucederlo si es que decide marcharse en este receso

Colón está atravesando un momento relevante en cuanto a lo deportivo, ya que se dará el lujo de jugar en 2018 nuevamente la Copa Sudamericana, mientras que en la Superliga fue el último equipo invicto, y terminó la primera parte en el 7ª lugar, a muy pocos puntos de los equipos que están más arriba.

Incluso, el Sabalero se vio beneficiado en el sorteo de la Sudamericana, ya que enfrentará a Zamora FC de Venezuela, equipo de una liga muy inferior a la argentina. Si bien tendrá un largo viaje para el partido de ida, la realidad indica que en función de los oponentes de los equipos nacionales en dicha competencia, el acto celebrado en Luque fue muy favorable para los intereses rojinegros.

Pero hay otra cuestión que mantiene en vilo al mundo Colón, sobre todo a los dirigentes, ya que todavía no tienen certezas sobre el futuro de Eduardo Domínguez, que a medida que pasa el tiempo parece alejarse de la conducción técnica del plantel.


Ambas partes públicamente manifestaron sus deseos de prolongar el vínculo, aunque el DT dejó una serie de requerimientos que pretende que le cumpla la CD. Al respecto el presidente José Vignatti advirtió por varios medios que están en condiciones de satisfacer todos sus pedidos. Sin embargo no hay novedades concretas en torno a la firma del nuevo vinculo.

En las próximas horas Domínguez regresará de sus vacaciones en Brasil y seguramente se producirá un contacto, ya que los dirigentes rompieron relaciones con su representante Juan Berros. Por eso el presidente y sus pares de Comisión Directiva esperarán solamente un par de días para definir la situación, ya que el inicio de la pretemporada se acerca y no hay tiempo que perder.

Domínguez figuró en carpeta de varios equipos que estaban buscando entrenador. Figuró en Racing para suceder a Diego Cocca, en Vélez para reemplazar a Omar De Felippe, en Atlético Nacional de Colombia donde arregló Jorge Almirón, en Universidad Católica de Chile y últimamente en Independiente, que se quedó sin Ariel Holan.



En cuanto al Rojo, el candidato número uno es Matías Almeyda, aunque es difícil su salida de Chicas. Luego aparece Pablo Guede (ex-San Lorenzo), mientras que también atesora muchas chances Antonio Mohamed, quien ya lo dirigió en la obtención de la anterior Copa Sudamericana.

Con respecto a Domínguez, este miércoles hubo un contacto de los dirigentes de la entidad de Avellaneda con su representante, aunque fue una charla informal y no hubo ningún tipo de ofrecimiento. Sin embargo, desde Avellaneda se lo menciona como la gestión más fácil de los técnicos anunciados anteriormente.

Por su lado, en Santa Fe, los dirigentes de Colón comienzan a pensar un Colón sin Domínguez y se piensa en diferentes alternativas. Se descartó a Martín Palermo por lo elevado de la cláusula de rescisión con Unión Española de Chile y también a Diego Osella. Mientras que tendrían alguna chance Sebastián Méndez y Omar De Felippe. En las últimas horas el nombre que tomó mucha fuerza es el de Juan Manuel Azconzábal, que viene de dirigir a Huracán y Atlético Tucumán.