Colón
Viernes 22 de Junio de 2018

A 10 años del Pirulazo

Este 22 de junio se cumple un nuevo aniversario del gol de Germán Rivarola a Racing, que le permitió a Colón ganar por 1-0 y mantener la categoría

El fútbol es un arcón lleno de recuerdos y acontecimientos, que cada día que pasa es más grande. Justamente la vida de Colón está plagada de muchas emociones, varias de ellas angustiantes y con un nivel de adrenalina altísimo. Tanto es así como en gran parte de su historia, los logros y victorias siempre se dieron sobre la hora, sacando a la luz ese famoso refrán que "si no se sufre no vale".


LEER MÁS: Colón quiere sumar otro refuerzo uruguayo


El deporte tiene este condimento y por eso es tan apasionante. Precisamente este 22 de junio se cumplen 10 años de un hecho que se vivió a pleno en la ciudad, ya que el Sabalero lograba la permanencia en Primera después de ganarle de manera agónica a Racing en el Brigadier López por 1-0, con gol de Germán Rivarola, cuando el partido se moría.


Germán Rivarola 1.jpg


Por si fuera poco, condenaba a la Academia a la Promoción por primera vez en su historia. Ese día el estadio lucía a pleno, con cerca de 40.000 personas alentando por una causa noble y dejando en claro el sentido de pertenencia. Tal como se lo esperaba, fue un encuentro de hacha y tiza y que recién encontró el quiebre en el final, cuando el Rojinegro quebró al elenco de Avellaneda en una contra letal.


LEER MÁS: Colón tendría un competidor para quedarse con Gustavo Toledo


La llevó César Carignano, quien esperó el acompañamiento de Rivarola mientras encaraba hacia el arco que custodiaba José Martínez Gullotta. Cuando estaba por ingresar al área tocó hacia la izquierda y Pirulo remató cruzado para marcar un gol que retumbó por medio Santa Fe. Ese gol se conocería después como el Pirulazo, del que este 22 de junio se cumplen 10 años.


Embed


Síntesis

Colón 1: Blázquez; Jerez, Garcé, Aguilar, Chitzoff; Falcón, Capurro, Rivarola, Iriarte (ST 11' Romero); Gandín (ST 25' Cardetti) y Ramírez (ST 33' Carignano). DT: A. Mohamed.

Racing 0: Martínez Gullotta; Sosa, Menghi, Cáceres, Shaffer (ST 30' Estévez); Bonet (ST 42' Caballero), Yacob, Sánchez (ST 18' Fernández), Moralez; Avalos y Sava. DT: J.M. Llop.

Cancha: Colón. Arbitro: Javier Collado. Gol: ST 47' Rivarola. Amonestados: Menghi, Yacob, Bonet, Sosa y Garcé. Expulsado: ST 23' Menghi.