Colón

A 21 años de la histórica noche de Asunción

El 30 de abril de 1998 Colón eliminaba a Olimpia en la definición desde los 12 pasos y accedía a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Martes 30 de Abril de 2019

Una de las fechas más recordadas por los hinchas sabalero sin dudas que es la del 30 de abril. Ese día del año 1998 Colón protagonizó la gesta más importante de su historia a nivel internacional.

Eliminó nada menos que a Olimpia de Paraguay en el Defensores del Chaco y el héroe fue José Pablo Burtovoy que atajó los cuatro penales en la definición desde los 12 pasos. Y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En los 90' el Sabalero había caído 1-0 y en esa época el gol de visitante no valía doble. Por lo cual, pese a que el Sabalero había ganado 3-2 en el choque de ida, fueron a los penales y allí se impuso por 2-1.

Síntesis

Olimpia 1: Tavarelli, Valdez, Caniza, Zelaya, Suárez, Jara, Paredes, Ávalos, Monzón, Gabriel Gonzales, Cavallero. DT: Luis Cubilla.

Colón 0: José Pablo Burtovoy, Rodolfo Gustavo Aquino, Rodríguez Peña, Pablo Javier Morant, Dante Rubén Unali, Claudio Javier Marini, Diego Cristian Castagno Suárez, Nelson Omar Agoglia, Marcelo Saralegui, Esteban Oscar Fuertes, Gustavo David. Sandoval. DT: Daniel Córdoba.

Goles: 18´ Monzón (O).

Cambios: ST: 0´ Ibarra x Sandoval (C ), 12´ Torres x Jara (O), 31´ Favre x Agoglia (C ), y 33´ Benítez x Valdez (O) y 39´ Torres x Fuertes (C ).

Árbitro: José Andrada (Perú).

Definición por penales: Burtovoy le atajó los penales a: Torres, Monzón, Paredes y Gonzales. Solo convirtió: Ávalos. Remataron desviado: Marini y Saralegui. Marcaron: Unali y Aquino.

Embed

¿Te gustó la nota?