Colón
Jueves 26 de Octubre de 2017

A Colón lo vuelve a dirigir Herrera, el de la polémica en el último Clásico

El neuquino volverá a impartir justicia en el choque que el Sabalero animará ante Banfield. Su último partido con el equipo rojinegro fue en la derrota ante Racing por 1-0 de la temporada pasada, aunque más se lo recuerda por su desempeño en el último duelo ante Unión en el Brigadier López

Darío Herrera es uno de los árbitros con mejor presente y una gran proyección a futuro dentro de la nómina que dirigen en la máxima categoría del fútbol argentino. El neuquino, nacido en la ciudad de Andacollo el 24 de febrero de 1985, viene de impartir justicia en el duelo entre Deportivo Morón y Olimpo, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Herrera, además, es recordado por haber sido el árbitro que suspendió el Superclásico que Boca y River disputaban en La Bombonera, en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, cuando en el entretiempo los jugadores millonarios fueron agredidos con el famoso "Gas Pimienta".



En tanto, en Santa Fe se lo recuerda por haber sido el árbitro del último Clásico Santafesino, que se disputó el pasado 14 de mayo en el estadio Brigadier Estanislao López. En dicho cotejo tuvo una incidencia mayúscula en el resultado, ya que a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Unión ganaba 1-0 con el gol de Germán Conti, en contra (PT 26') le otorgó un penal a Colón, por una supuesta falta de Nereo Fernández a Diego Vera, y que luego la televisión demostrara que el atacante uruguayo la había fabricado.

herrera 2.jpg

Embed

Luego del partido, los jugadores de Unión se fueron se abalanzaron contra el neuquino, a quien le recriminaron su arbitraje, hecho por el cual fue informado Diego Villar, quien recibió dos fechas de suspensión. En tanto, a las pocas horas, se avivó la polémica cuando en las redes sociales comenzó a circular una foto donde supuestamente se lo veía cenando con un alto directivo sabalero. Sin embargo, la imagen era falsa y solo sirvió para perjudicar al juez del cotejo.

Embed
Embed

Sin embargo, ese no fue su último cotejo dirigiendo al Sabalero, ya que estuvo presente en la derrota frente a Racing por 1-0, en la penúltima fecha de la temporada 2016/2017. Matías Zaracho, a los 3' del complemento, anotó el tanto para el conjunto de Avellaneda, que se quedó de esa manera con un duelo clave en las aspiraciones de ambos por llegar a la Libertadores 2018.


Con este árbitro el equipo rojinegro tiene un registro negativo, ya que de los 13 partidos que de los 13 partidos que lo dirigió obtuvo solo cuatro triunfos, sumó tres empates y sufrió seis derrotas.

Por su lado, dirigiendo a Banfield, Herrera tiene un registro también desfavorables, ya que ganó tres encuentros y perdió cuatro. Sin embargo, las dos últimas veces que lo dirigió fueron triunfos y en el estadio Florencio Sola.