Colón
Martes 19 de Junio de 2018

A Colón se le escapó el volante que buscaba en el mercado

El entrenador y los dirigentes tenían apuntado a Adrián Arregui, que venía de cerrar un gran torneo con la camiseta de Temperley. Sin embargo, desde dicha institución descartaron totalmente la chance de venderlo en las condiciones en las cuales ofertó Colón

Eduardo Domínguez arrancó la pretemporada con la tranquilidad de que se mantuvo la base de la temporada pasada, aunque se fueron dos jugadores que eran vitales en su esquema de juego como Alexander Domínguez y Germán Conti, que necesitan un urgente reemplazo.

Es por eso que una vez que el ecuatoriano confirmó su salida luego de que Monterrey exigiera una cifra muy elevada para las posibilidades de Colón, los dirigentes cerraron el desembarco del uruguayo Leonardo Burián, con quien se había reunido el presidente José Vignatti antes que finalice la Superliga.

De esa manera, Domínguez pierde a un jugador clave en su equipo, aunque esa baja se verá suplantada con la llegada del charrúa, que viene de cerrar una histórica campaña con Godoy Cruz de Mendoza, que fue subcampeón de Boca en la Superliga.

Es por eso que ahora los cañones apuntan a contratar a los dos últimos jugadores que pretende el entrenador: un marcador central y un mediocampista central. Fueron ofrecidos hasta aquí muchos nombres, pero ninguno reúne las características que necesita el entrenador.


En esa lista interminable de ofrecidos figuran Guillermo Burdisso (León de México), Rafael García (Atlético Tucumán), Carlos Rodríguez (Tigre) y hasta incluso se habló de Sebastián Vergini, de Boca, y de Luciano Lollo, de River.

Desde Buenos Aires se menciona que Colón insiste firmemente por contar con el exmarcador central de Racing, que no tendría lugar en el Millonario. Está totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo a maltraer en los últimos meses, aunque no figura en la consideración de Marcelo Gallardo y por eso se le busca un nuevo destino.

Por lo tanto, se aguardará en el mercado de pases por si surge alguna alternativa que seduzca a todas las partes, aunque también se trabaja en los nombres que apuntó el entrenador, que todavía no trascendieron a la opinión pública.

Embed


En tanto, hay otro puesto que el DT pretende reforzar y es el de volante central. Vale recordar que el equipo terminó la Superliga jugando con dos, no en el partido ante Racing donde Matías Fritzler estuvo suspendido, pero sí en los anteriores.

Además, vale tener en cuenta que el plantel perderá a Pablo Ledesma y Facundo Silva, mientras que todavía no arreglaron sus continuidades Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, aunque ambas gestiones están muy avanzadas.

Fue entonces que los dirigentes comenzaron las negociaciones con sus pares de Temperley por Adrián Arregui, volante central que cerró una gran temporada a pesar del descenso de su equipo. Vale recordar que entre ambos clubes quedó una muy buena relación luego que el Sabalero le comprar al lateral Gonzalo Escobar.


Martín Vila, presidente del Celeste, admitió los contactos aunque manifestó que la oferta distaba mucho de lo que pretendían para venderlo en este mercado de pases. El dirigente también reconoció un mismo contacto desde Unión. que también se mostró interesado en sus servicios.

Finalmente, Temperley dio por terminadas las negociaciones con Colón, ya que pretenden como piso 700 mil dólares por el 50% de su ficha. El máximo titular de dicha institución contó que manejan propuestas firmes de Arabia Saudita y de México.

Para terminar de cerrar el plantel, a Domínguez le falta un volante mixto y un marcador central de jerarquía y experiencia. En tanto, la llegada de un delantero no está entre las prioridades, debido a que en el plantel hay cinco: Tomás Chancalay, Javier Correa, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval y Diego Vera.