Colón
Martes 12 de Diciembre de 2017

A Diego Vera se lo quieren llevar en Globo

Huracán insiste por la llegada del delantero sabalero ya existieron algunos contactos pero la dirigencia no lo negocia por menos de 1.000.000 de dólares. Incluso le habría solicitado una suma mayor para dejarlo ir.

La salida de Ramón Wanchope Ábila obligó a los dirigentes de Huracán y a su técnico Gustavo Alfaro a salir a buscar un reemplazante. Y el primero que apuntó fue Diego Vera, quien llegó a Colón a principios de este 2017 luego de que la dirigencia sabalera le pagara a Independiente la suma de 900.000 dólares para adquirir el pase del delantero uruguayo y le realizara un contrato muy importante por tres temporadas.


Los primeros partidos de Viruta con la camiseta rojinegra fueron muy buenos marcando cinco goles de manera consecutiva y siendo una de las grandes figuras en la racha de siete triunfos consecutivos. Sin embargo se lesionó y no fue el mismo. Retornó pero mostró su mejor versión.

Y en el arranque de esta Superliga surgió un interés de San Lorenzo al punto tal que el jugador no quería disputar el primer partido de Colón ante Rosario Central ya que deseaba ser transferido. Pero la realidad marca que la oferta del Ciclón jamás se concretó y Vera siguió en Colón.

De a poco fue levantando su nivel y volvió al gol después de 12 partidos sin convertir, pero cuando estaba mejorando su rendimiento nuevamente sufrió un inconveniente muscular y se perdió los últimos dos compromisos en los que el Sabalero perdió con Atlético de Tucumán y Talleres.


En total con la camiseta rojinegra en torneos locales Vera disputó 23 partidos con la camiseta de Colón y marcó 8 goles, un promedio de 0,34 por partido. 14 de ellos los jugó en el primer semestre del 2017 en lo que fue la segunda parte del campeonato 2016/2017 y anotó cinco. Mientras que en la Superliga lleva disputados nueve cotejos con tres goles.

Está claro que Eduardo Domínguez lo considera un jugador fundamental y es titular, por lo cual es obvio que la idea es no negociarlo. Sin embargo, habrá que ver si Vera presiona para su salida como hizo en su momento ante la posibilidad de San Lorenzo.

El jugador observa con buenos ojos un cambio de aire, pero para que eso se concrete, Huracán debería poner sobre la mesa como mínimo una suma que alcance o supere el 1.000.000 de dólares. Incluso ya existieron algunos contactos y se dice que Colón habría solicitado un monto algo inferior al 1.500.000 dólares.

Obviamente que en esa cifra es prácticamente imposible que se concrete la operación y es por eso que habrá que esperar los próximos días si la posturas se acercan o si los directivos del Globo comienzan a pensar en otras alternativas más accesibles desde lo económico.