Martes 17 de Agosto de 2021
Colón arrancó a paso firme la defensa de su título y luego de tres victorias al hilo se metió de lleno en la pelea de arriba, ya que es uno de los escoltas del líder Independiente. Uno de los grandes méritos del equipo de Eduardo Domínguez es la solidez defensiva, donde Gonzalo Piovi cumple un papel principal.
Es que en gran parte de la Copa de la Liga Profesional, Domínguez ubicó a Gonzalo Piovi como lateral/volante por la izquierda, en tanto que en las instancias decisivas lo ubicó como lateral por ese sector, y hasta como segundo marcador central en la final ante Racing como consecuencia de las lesiones y suspensiones de los jugadores que se desempeñaban en dicho lugar.
LEER MÁS: Colón tiene fechas para su participación en la Libertadores
Gonzalo Piovi habló con AM 550, Radio Colonia, en el programa ¿Cómo te va?, donde se refirió no solo al gran momento que vive Colón en el Torneo de Primera División, sino que también se fue en elogios para Eduardo Domínguez y también habló de Boca, debido a la relación familiar que tiene con Juan Román Riquelme, vice del club y referente del Consejo de Fútbol.
En el arranque, cuando a Gonzalo Piovi se le preguntó por Eduardo Domínguez, quien viene de renovar su contrato con Colón, como consecuencia que suena en Boca y River, dijo: "Eduardo (Domínguez) sabe diferenciar los momentos, sabe cuándo hablar con el jugador, cuándo tirarlo para adelante. Lo veo dirigiendo en un grande o en el exterior, es un excelente técnico y tiene un gran cuerpo técnico, tiene todas las condiciones".
Pero no se quedó allí, y uno de los referentes defensivos de Colón afirmó: "Nosotros aceptamos la idea de juego de Domínguez, la pudimos sostener el campeonato pasado y creo que es una mezcla de todo, la confianza del grupo, la que nos transmite el cuerpo técnico".
LEER MÁS: ¿Colón puede perder a una figura para visitar a Aldosivi?
En otro tramo, Piovi destacó a uno de los directores técnicos que tuvo en su carrera. "Tuve en Argentinos a Heinze, cuando recién me consolidaba como jugador profesional y aprendí mucho de él. Me aconsejó mucho, tomé muchas cosas".
En el final, también opinó de la realidad de Boca, y Gonzalo Piovi destacó: "La función que cumple Riquelme como dirigente no es fácil, espero que pueda encontrar la solución. Yo lo conozco a Riquelme por su familia, conozco a los hermanos".