Colón

A la inversa de la Superliga, en la Sudamericana Colón pisa fuerte como visitante

En el torneo local, el Sabalero es el peor equipo en esa condición, sin embargo en la Copa ganó tres de los cuatro que jugó en el último año

Miércoles 20 de Marzo de 2019

En la Superliga Colón disputó 12 encuentros sumando cuatro empates y ocho derrotas. Es decir que sobre 36 puntos en juego sumó apenas cuatro con una eficacia del 11% siendo el peor equipo en esa condición. Pero además marcó tan solo seis goles y recibió 22 con una diferencia de -16.

Una campaña paupérrima fuera de casa que justamente lo ubica entre los tres peores equipos del torneo ya que se encuentra en la 24ª posición con 21 puntos. Y si perdiera con San Lorenzo por dos goles quedaría último.

Sin embargo, como si se tratara de un plus, en la competencia internacional el rendimiento es muy diferente y el conjunto rojinegro en el último año tuvo un rendimiento destacado.

En la primera fase de la Sudamericana 2018 el Sabalero venció por 2-0 a Zamora en Venezuela con goles de Javier Correa y Diego Vera. En tanto que por los 16avos consiguió una victoria histórica en el Morumbí frente al San Pablo por 1-0.

Luego llegaría la derrota por la mínima diferencia ante el Junior (1-0) y en esta edición del 2019 en el primer partido goleó a Deportivo Municipal por 3-0. Por lo cual obtuvo tres triunfos y una derrota.

Pero además en los tres encuentros que ganó mantuvo la valla invicta, de este modo sumó nueve puntos sobre 12 con una eficacia del 75% pero además con una diferencia de gol de +5.

Así las cosas y en virtud de lo observado, da la sensación que este plantel se motiva en la competencia internacional y entrega un plus respecto a lo evidenciado en el torneo doméstico.

¿Te gustó la nota?