Colón

Además de Colón también Argentinos va por Dabove

Si bien el Sabalero ya le realizó una propuesta al DT del Tomba, también el Bicho se mostró interesado para contratar sus servicios

Lunes 03 de Diciembre de 2018

La muy campaña que realizó en Godoy Cruz le abrió las puertas a Diego Dabove para recibir distintas ofertas. El técnico finaliza su vínculo con el Tomba este 31 de diciembre y el club mendocino pretende retenerlo.

Es por ello que esta semana el presidente Juan Mansur se reunirá en Capital Federal con Cristian Bragarnik representante del entrenador y allí se le dará un corte definitivo al tema.

Godoy Cruz el próximo año jugará la Copa Libertadores y ese desafío deportivo lo seduce a Dabove, pero para eso pretende conformar un equipo competitivo con la llegada de varios refuerzos.

Y ese es un punto a resolver si el Tomba está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para darle el gusto el DT. Pero más allá de eso la realidad indica que la dirigencia rojinegra encabezada por José Vignatti en los últimos días le acercó una propuesta concreta a Dabove.

La oferta económica es importante y se dice que duplica lo que el técnico percibe en el Tomba. En consecuencia, desde los números el ofrecimiento del Sabalero es muy importante.

Por lo cual la directiva sabalera esperará esta semana para saber si el técnico da el sí, en caso contrario comenzará gestiones con otros candidatos ya que tampoco quieren perder tiempo.

Por ahora, no hay respuesta de Dabove y quizás es lógico dado que por ejemplo este lunes por la noche Godoy Cruz juega con Tigre en condición de visitante y aún queda una semana más de competencia.

En Colón es el candidato número 1 pero en las últimas horas también se agregó el interés concreto de Argentinos por contratarlo. Incluso algunos medios de Capital Federal daban cuenta que el técnico estaba cerca de arreglar con el Bicho.

Pero la realidad indica que a Dabove lo seduce más dirigir a Colón y la única manera de no llegar a Santa Fe sería que renueve el vínculo con el Tomba. 

El Sabalero ya hizo lo correcto, apuró las gestiones acercando una propuesta concreta y además interesante y ahora espera que Dabove defina su situación. 

Por las dudas los directivos manejan otras opciones, no hay que descartar al uruguayo Julio Comesaña quien clasificó al Junior a la final de la Copa Sudamericana y además se habla que podría haber otro nombre que no trascendió. 

Lo cierto es que la idea de Vignatti es la próxima semana anunciar al nuevo entrenador para comenzar a trabajar con tiempo en el armado del plantel ya que por lo menos se habla de traer entre cinco y seis refuerzos para el arranque del 2019.

¿Te gustó la nota?