Colón

Al final ¿dónde fue Gerónimo Poblete?

Tras quedar libre de Colón el viernes, el mendocino parecía que seguía su carrera en Francia, pero detalles de último momento cambiaron todo. Es una incógnita saber dónde jugará

Sábado 01 de Julio de 2017

El ciclo de Gernónimo Poblete en Colón terminó formalmente el viernes, cuando concluyó su contrato, aunque se despidió con la camiseta puesta en la derrota ante Racing. Esto tiene que ver con que se esguinzó uno de sus tobillos y no pudo estar ante River. De igual manera, se sabía hace ya varios meses que no continuaría, habida cuenta que, por esas cosas del fútbol, no renovó su vínculo y a partir de allí comenzó una nueva novela: su futuro.

Desde la dirigencia se hizo todo lo posible para retenerlo, pero por algunas cuestiones, que pueden económicas, deportivas o por simple capricho del jugador, esto no se pudo dar. Sin embargo, pese a la indefectible salida, acordó de palabra con la institución dejarle un porcentaje de su transferencia. Se habló incluso que tenía todo listo para desembarcar en Metz de Francia, pero algunos detalles atentaron con esto.

LEER MÁS: Suena en Colón pero también en otros clubes

¿Qué pasó? Supuestamente, el Indio solicitó una suma anual muy por encima de lo que el elenco galo pensaba, haciendo que todo se truncara. Es así como, a través de su representante, arrancaron otra carrera: la de encontrar nuevo club. Ahora circulan versiones que podría ir a Racing o, ya con más énfasis, a Rosario Central, donde está Paolo Montero como entrenador. También apareció Independiente. Sin dudas que la idea pasa por colocarlo en el extranjero, pero esta situación cambió radicalmente los planes y están en este momento escuchando nuevas propuestas.

LEER MÁS: Colón busca un lateral derecho y hay dos jugadores apuntados

Vale recordar que Colón ya no tiene injerencia y solo es mero espectador de lo que ocurra, ya que el jugador quedó libre. Amén que seguramente encontrará un nuevo espacio para jugar, está claro que se llegó a este final porque el jugador quiso, sino hubiese firmado la renovación. Pero si el Sabalero no estaba en condiciones de afrontar el monto, ya es otra cosa, que tampoco quiere decir que esté mal, porque el jugador puede pedir lo que crea que le conviene.

Un tema con ideas y vueltas que se transformó en una interminable novela y, tal como se lo esperaba, tuvo con un final anunciado: la salida de Gerónimo Poblete de Colón.

¿Te gustó la nota?