Colón
Jueves 25 de Enero de 2018

Alan Ruiz, del "a Colón no vuelvo más" al "Santa Fe allá vamos"

El delantero tuvo un gran paso desde lo futbolístico por el Sabalero e incluso dejó una muy buena suma de dólares por su venta. Sin embargo, se fue prometiendo no regresar nunca más, mientras que ahora vuelve tras haber gestionado su salida del Sporting Lisboa

El paso de Alan Ruiz por Colón dejó sensaciones bien encontradas en los hinchas, y una muestra de ello es la encuesta que realizó UNO Santa Fe, donde por muy poco margen los Sabaleros se mostraron conformes de que regrese al club para afrontar los desafíos futbolísticos de 2018.

Sin embargo, una vez que las gestiones fueron avanzando y su regreso estuvo cada vez más cerca, el mundo rojinegro se ilusionó cada vez más con su retorno, ya que se entiende que se contrata a un jugador que viene de actuar en uno de los clubes más importantes del mundo como el Sporting Lisboa, y que hizo mucha fuerza para poder lograr el cometido de calzarse otra vez la camiseta de Colón.

Además, se entiende que se trata de una clase de jugador de los que no abundan en los clubes del fútbol argentino, y que le dará un gran salto de calidad al plantel. En tanto, comparadas con las otras contrataciones que hicieron los equipos de la Superliga, sacando a River, Boca y Racing, su contratación es una de las más importantes del mercado de pases.


En su primer paso por el Sabalero, en la última parte de 2015, solo brindó destellos de su calidad, y solo convirtió un gol (de gran factura), de tiro libre, en la victoria por 4-1 frente a Tigre en la Liguilla Sudamericana. Y en el arranque de 2016 se despachó con dos dobletes ante Arsenal y Belgrano, y un hattrick frente al River de Marcelo Gallardo, que despertaron el interés de muchos clubes por contratarlo.

Pero el nivel del equipo descendió a la par de su producción y su alejamiento de la institución fue bochornosa, ya que fue el foco de las críticas y de los reproches de los hinchas, siendo incluso protagonista de un incidente luego de la derrota por 3-0 en el clásico ante Unión en el estadio 15 de Abril, que le valió su salida del club.

Incluso en aquella oportunidad deslizó la famosa frase: "A Colón no vuelvo más, así no se podía seguir jugando. La barra vino a apretarnos para que ganemos el clásico".

Mientras que también expresó lo siguiente en aquella oportunidad: "El barra que me pegó no lo conozco, pero ya está identificado. La seguridad de Colón falló".

Sin embargo, su partida no fue una más de la institución, ya que fue vendido al poderoso Sporting Lisboa de Portugal, operación por la cual Colón tuvo que hacer uso de la opción y le quedó US$ 1.200.000.

El recuerdo del gran juego que desplegó con la camiseta rojinegra quedó

Alan Ruiz y Federico Ruiz

siempre latente en el hincha, aunque la forma en que se fue también dejó una huella difícil de olvidar. Sin embargo, porque esto es un juego, siempre lo primero termina imponiéndose y los dirigentes le contagiaron las ganas de contar con él a Eduardo Domínguez, y esto se propagó también a los hinchas.

Como ya es una costumbre en su carrera, Alan fue sancionado por el técnico Jorge Jesús debido a un acto de indisciplina, por lo que el jugador comenzó a evaluar distintas alternativas para continuar con su carrera futbolística. Y cuando los dirigentes sabaleros lo contactaron para expresarle las ganas de contar con él nunca lo dudó.




Hizo más fuerza que nadie, se mantuvo expectante e incluso rechazó suculentas ofertas desde lo económico para darse el gusto de volver a Colón para reencauzar su carrera deportiva. Fue así como su padre, Federico Ruiz, quien también cumple funciones de representación, gestionó su salida a préstamo y sin cargo del Sporting para que pueda volver al Sabalero.

A través de su cuenta de Instagram fue manifestando su estado de ánimo y la impaciencia para que se concrete la operación. Primero subió una foto, hace cinco días, donde se encuentra sentado en posición de espera, en clara alusión a cómo estaba viviendo los momentos de negociación que emprendió su padre con el Sporting.

Luego, subió una historia donde se lo observó sentado en el frente de una camioneta, con el pulgar arriba y la leyenda "pronto nos vemos", acompañada por unos corazones.

Alan Pronto nos vemos.jpg



Mientras que una vez que se concretó la operación y consiguió pasaje para emprender el vuelo de retorno a la Argentina subió una foto haciendo el Check in en el aeropuerto de Lisboa, con la frase "Santa Fe allá vamos".

Embed

Santa Fe allá vamos

Una publicación compartida de Alan Ruiz 10 (@alanruiz11) el



En tanto, en pleno vuelo, subió una historia con una foto suya disfrutando del viaje, y luego publicó otra donde se puede observar a su mujer y sus dos hijos, sentados a su lado, con la siguiente inscripción: "mis compañeras Las amo ❤️".

Embed

Mis compañeras ‘ Las amo ❤️

Una publicación compartida de Alan Ruiz 10 (@alanruiz11) el



Alan ya se encuentra en el país y este viernes por la noche, una vez que el plantel llegue a Buenos Aires, lo visitará en la concentración y compartirá la cena. Allí conocerá a sus nuevos compañeros, mucho de los cuales estuvieron en su primer paso por la institución e incluso no se descarta que también vaya a La Bombonera para observar el partido ante el líder Boca.

En Buenos Aires realizará todos los trámites correspondientes a su incorporación, como son la revisión médica y la firma de su nuevo contrato, que lo unirá a la entidad del barrio Centenario por espacio de un año, con la chance de regresar en el mercado de junio al Sporting Lisboa, si así lo determina la entidad dueña de su pase.