Colón está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia, ya que consiguió lo que ningún otro equipo argentino había podido: vencer a San Pablo en el mítico Morumbí. De esa manera el equipo de Eduardo Domínguez arrancó la segunda fase de la Sudamericana, lo que se agrega al pase a los 16avos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino por penales a Deportivo Morón.

Ahora llega el turno de comenzar un nuevo camino en la Superliga, donde el objetivo es inscribir el nombre del club en un nuevo torneo internacional. Luego de dos clasificaciones seguidas para jugar la Sudamericana, uno de los grandes anhelos será abrochar el boleto para la Libertadores 2020.

Uno de los jugadores en los que se basan las esperanzas rojinegras es Alan Ruiz, quien resignó un millonario contrato y la chance de jugar en el primer nivel europeo, como lo es Sporting Lisboa, para vestir por un año, otra vez, la camiseta sabalera.

LEER MÁS ►► Colón cerró con Newell's la compra total de Guillermo Ortiz

El jugador surgido futbolísticamente de Gimnasia de La Plata charló con Crack Deportivo, que se emite por Radio Génesis AM 970, y comenzó hablando de la gran victoria que cosechó Colón en el emblemático Morumbí frente a San Pablo: "Fue algo muy lindo que nos tocó vivir a todos en Brasil. Tenemos que dar vuelta la página porque tenemos un partido importante el fin de semana".

Pero no se quedó ahí y se refirió al gran apoyo del público sabalero que acompañó al equipo hasta tierras paulistas y destacó: "El apoyo de la gente en San Pablo fue increíble, algo muy lindo, hicieron varios kilómetros y eso se valora muchísimo. Gracias a Dios sacamos un resultado importante para nosotros y el hincha".

Mientras que sobre su permanencia en la institución, recalcó: "Estoy contento de poder quedarme seis meses más, disfrutando el día a día. Mi representante está en Europa con reuniones, pero estos seis meses me quedo acá. Rechacé ofertas de China y de México"

Sobre los motivos por los cuales se decidió e hizo mucha fuerza por volver al Sabalero, indicó: "Yo todavía le debía mucho a la gente de Colón, por eso volví. Ojalá deje una huella buena en el club".

LEER MÁS ►► Cómo le fue a Domínguez en los inicios de semestre con Colón

También se lo consultó sobre el trabajo que realiza Eduardo Domínguez con el plantel, y afirmó: "Estoy muy contento con este cuerpo técnico, se habló mucho de su continuidad pero cuando me enteré de que se quedaba se lo agradecí".

En la parte final explotó una bomba, ya que contó qué equipo lo quiso en este mercado de pases: "Hubo algún sondeo por parte de Boca pero nada concreto", recalcó.