Colón
Lunes 18 de Junio de 2018

Alan Ruiz, en la mira de Atlético Mineiro

Medios brasileños informan que el Galo anda necesitando un mediapunta y por eso se habría interiorizado en la actualidad del volante de Colón. ¿Hará una oferta?

Alan Ruiz llegó a Colón con ansias de revancha. Más que nada, porque fue el lugar donde explotó futbolísticamente y por eso lo vino a buscar Sporting Lisboa de Portugal. Vino al Sabalero después de no tener lugar en San Lorenzo y el DT de aquel momento, Darío Franco, lo puso como falso nueve y vaya si le funcionó. Tanto es así como siguió creciendo en el fútbol portugués, siendo incluso pretendido por Roma de Italia.

Por esas cosas del destino no se le dio y se quedó en el elenco lusitano. Allí tuvo diferencias con el entrenador y por eso, cuando apareció la chance de retornar a Santa Fe no lo dudó ni un instante e hizo la fuerza necesaria para que esto se cristalizara. Fue uno de los nombres importantes de la última Superliga, aunque demoró un poco en ponerse a tono y en adaptarse otra vez al fútbol argentino.


Justo en la recta final entró en ritmo y por eso fue determinante en el choque ante Racing, que le dio a la postre la clasificación a la Copa Sudamericana. Ahora con una buena pretemporada el propio jugador sabe que puede recuperar todo su potencial y eso lo sabe el entrenador, Eduardo Domínguez. Una forma de potenciar todavía más a un plantel que buscará ser otra vez protagonista.

Embed

De igual modo, una información que llega desde Brasil inquietó un poco a los hinchas: Atlético Mineiro podría estar interesado en contar con sus servicios. El enganche es una cláusula de salida y por eso no sería descabellado pensar en una salida si se presenta una importante oferta. Justamente el sitio hojeemdia arrojó la información que se estaría "consultando" su situación, aunque no habría nada formal todavía. Fue más que nada una comunicación con entorno, pero por ahora no pasó de ahí.


Vale resaltar que Alan Ruiz dejó una buena imagen cuando estuvo en Gremio de Porto Alegre. Justamente Brasil es uno de los pocos países que sigue usando enganches y por eso no es extraño que exista un interés por un valor argentino. De todas maneras parece complejo que pueda tentarlo, ya que está muy cómodo en la ciudad. Aunque en gran parte de los casos, lo económico inclina cualquier balanza. ¿Se quedará?