Colón
Jueves 01 de Febrero de 2018

"Alan Ruiz necesita tiempo de trabajo"

Eduardo Domínguez charló con la prensa a días de enfrentar a Independiente, en su debut como local en 2018. "El que esté mejor va a jugar", sentenció

Con la lista de concentrados elevada, otro ensayo con un pequeño retoque respecto a lo realizado el miércoles, el DT Eduardo Domínguez charló con la prensa y en el inicio habló de lo que le dejó la caída en La Bombonera: "Las conclusiones siempre van a ser para mejorar, de lo que nos faltó hacer y lo que venimos insistiendo, circulación de la pelota, progresión de juego es donde tenemos que seguir creciendo, nos falta la zona de finalización, entrar más concentrados, estar más atentos al inicio del partido que nos puede costar caro como el otro día".

Cuando lo consultaron sobre el equipo titular que saldrá a la cancha frente a Independiente, el estratega apuntó: "Hicimos un rato de fútbol y mañana otro rato más, hemos hecho varios cambios como ayer y hoy, que los nuevos se acostumbren a la idea de juego, este viernes plantearemos el equipo que saldrá a la cancha". Y más adelante, agregó: "Lo que creemos, si pensamos en cambios, es pensar de forma positiva, porque necesitamos o creemos que va a mejorar el equipo, cuando uno hace los cambios es porque cree que tendrá una modificación para mejorar situaciones".

En todo momento, Domínguez insistió que "la idea de juego sigue siendo la misma, más allá del cambio de esquema, ser protagonista, ir a buscar el partido, mostramos que fuimos en busca de conseguir un buen resultado contra Boca, vamos a seguir por el mismo camino y mejorando lo que hicimos".



De las caras nuevas que arribaron a Santa Fe, puso énfasis ante la requisitoria sobre la llegada de Alan Ruiz, al acotar que "Alan es un grandísimo jugador, necesita tiempo de trabajo, pero con sus condiciones técnicas suple esa falta de trabajo que creemos que le podemos dar, a la espera que cuando creemos conveniente esté en este partido u otro estará en condiciones de hacerlo de muy buena manera".

Llega Independiente al Brigadier López, y el estratega rojinegro sabe que para poder obtener un buen resultado "hay que sacarle la pelota, presionándolo, achicándoles los espacios, hay un montón de situaciones que en diferentes jugadas uno tiene que canalizar y después de eso debe venir un ataque".

En la parte final, minimizó la respuesta por el estado del campo de juego y confirmó que "esta semana vimos grandes avances en todos, salvo Emanuel (Olivera) que debió operarse, estamos todos en condiciones de jugar por lo que el que esté mejor va a jugar".