Colón
Domingo 14 de Enero de 2018

"Alan Ruiz solo sale por 8 millones de euros"

Ese fue el título del prestigioso Diario A Bola de Portugal tras los rumores que vinculan al jugador con Colón.

Todos en el mundo Colón se ilusionan con el retorno de Alan Ruiz. El presidente José Vignatti fue quien inició las negociaciones, el jugador se mostró muy entusiasmado con la chance de regresar al Sabalero, cuestión que reconoció su padre y representante Federico Ruiz, mientras que hasta el mismo Eduardo Domínguez le levantó el pulgar más allá de los actos de indisciplinas que el entrenador siempre castigó desde que está en Santa Fe.

Su padre reconoció días atrás que en los próximos días viajaría a Portugal para intentar destrabar la situación para que Alan pueda regresar a Colón. Incluso reconoció que es en el único lugar donde quiere jugar, más allá de las propuestas que tenía de Gremio de Porto Alegre y Rosario Central.



Hace un par de meses la entidad lusa rechazó ofertas millonarias por el jugador, que llegaron desde el fútbol italiano. Ahora se habla también de propuestas del fútbol chino y turco, aunque el jugador se mantiene en la postura que solo quiere jugar en el Sabalero.

Ruiz afronta un proceso disciplinario luego de ser castigado por el entrenador del Sporting Lisboa, ya que cuando lo reemplazó el ex-Colón salió muy ofuscado e incluso se sacó la camiseta y la revoleó por el piso. Esto no pasó desapercibido y sería el hecho que motivó a Alan de querer cambiar ya de aire.


Embed



Sin embargo, cuando todos en el mundo Colón se ilusionan con su retorno, desde Portugal se informa que el Sporting se mantiene firme en la postura de dejarlo partir solo por 8 millones de euros, es decir la cifra que en su momento invirtieron para contratarlo.


Así lo refleja el prestigioso diario portugués "A Bola", quien informa: "Alan Ruiz es uno de los jugadores del Sporting que está en el mercado, pero la posibilidad de que el atacante salga sin que sea compensado la inversión por él hecha en su momento no forma parte de los planes de los responsables del emblema verde y blanca. Además de tener el terreno perdido en el equipo de Jorge Jesús, el delantero argentino fue procesado disciplinariamente –por reaccionar de forma negativa a la sustitución en el partido de la Copa de Portugal con Vilaverdense, el 13 de diciembre– y no forma parte de las opciones del entrenador , siendo objeto de propuestas de China, de acuerdo con el padre y agente, Federico Ruiz".




Y en otra parte de la información se insiste con el dinero que hay que pagar por su salida: "Este será el valor a partir del cual la estructura admite liberar al volante –que esta temporada sólo suma 405 minutos (distribuidos por ocho partidos)–, para compensar el importe gastado".

Con esta información que hoy refleja "A Bola" resulta cada vez más remota la chance que Alan Ruiz se vuelva a calzar la Rojinegra, ya que Colón no está en condiciones de comprarlo, tampoco de negociar un préstamo y porque según se manifiesta Sporting Lisboa se mantiene firme en su postura de solo dejarlo ir por la suma de 8 millones de euros.