Colón
Lunes 07 de Mayo de 2018

Alan Ruiz sueña con repetir su noche mágica

El 13 de marzo de 2016 le marcó tres goles a River en el triunfo por 4 a 1 en lo que fue su mejor actuación con la camiseta rojinegra. Ese día jugó como delantero, una posibilidad que podría darse en el cotejo que arrancará a las 21.15.

Pasaron algo más de dos años de aquella noche inolvidable que protagonizó Alan Ruiz con la camiseta de Colón. El domingo 13 de marzo de 2016 Colón recibió a River y le propinó una soberbia goleada por 4 a 1 con tres tantos de Alan Ruiz, figura excluyente de aquel triunfo notable.

Fue su punto más alto jugando en el Sabalero no solo por los tres goles, sino por el rival que tenía enfrente y eso posibilitó que al mes siguiente fuera transferido al Sporting de Lisboa en una suma millonaria. En ese torneo Ruiz venía cumpliendo actuaciones destacadas, pero ese día fue el que lo terminó catapultando al fútbol europeo.


El técnico rojinegro era Darío Franco quien lo hacía jugar como falso 9 acompañado por dos extremos que en ese momento eran Diego Lagos y Mauricio Sperduti. Mejor en lo físico y mucho más explosivo, aquella versión de Alan era muy distinta a la actual. De hecho anotó siete goles en en seis partidos. Dos a Arsenal, dos a Belgrano y los tres a River.

Embed

Volviendo a aquel encuentro ante River, el Sabalero arrancó perdiendo ya que a los 21' Emanuel Mammana marcó para el visitante y la noche pintaba complicada. Pero apareció Ruiz a los 32' con un zurdazo desde afuera del área para establecer el 1 a 1.

Luego llegaría el gol de Mauricio Sperduti para dar vuelta el resultado en la etapa complementaria a los 8' y posteriormente vendrían los dos tantos de Ruiz. A los 12' una corrida por izquierda y una exquisita definición a la carrera por encima de Marcelo Barovero. Y el último a los 14' cuando fue a presionar al arquero quien quiso despejar y el balón rebotó en el jugador de Colón para decretar el definitivo 4 a 1.

Sin dudas que se trata de aquellos partidos que se dan una vez en la vida, pero teniendo en cuenta las necesidades de Colón, ya son muchos los hinchas que imploran por una noche similar ya sea para Alan como para el Sabalero. Y está claro que las esperanzas nunca se pierden.