Colón
Lunes 29 de Enero de 2018

Alan Ruiz ya se calzó la camiseta de Colón

El cuarto refuerzo se sumó a las prácticas este lunes en el predio. ¿Se animará Eduardo Domínguez a ponerlo contra Independiente?

Era una de las caras más esperadas en Colón y apareció este lunes en el predio Ciudad Fútbol. Como es habitual, el entrenamiento fue a puertas cerradas, pero se supo que estuvo ya a la par del grupo el cuarto refuerzo: Alan Ruiz. Era oficial su arribo desde el jueves pasado cuando firmó su contrato en AFA, pero recién ahora pudo sumarse a las tareas, aunque el sábado compartió el almuerzo con el grupo.

Embed

Alan Ruiz ya entrena con sus compañeros en el predio Cuidad Fútbol

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el


La intención es que se vaya adaptando a las metodologías en Santa Fe y al nuevo ritmo, ya que hace un tiempo que no juega por no estar en la consideración del entrenador de Sporting Lisboa de Portugal. Fue así como su llegada al Sabalero se allanó, ya que el deseo del enganche era jugar. El factor a dilucidar es cuánto demorará en estar en condiciones, pese a su deseo de estar ya a disposición.


Y en caso de mostrarse a pleno hay otro interrogante. ¿Se animará Eduardo Domínguez a ponerlo de titular? Durante su estadía en Europa no solo se desempeñó como enlace sino como segunda punta y hasta recostado por la izquierda, aunque el DT rojinegro lo piensa como armador de juego, que a la postre es el lugar donde mejor rinde. Vale resaltar que explotó como "falso" nueve cuando el técnico en Santa Fe era Darío Franco, pero la cosa sería bien diferente ahora.

Alan Ruiz.jpeg

Por lo pronto, que se haya integrado es fundamental, máxime si se tiene en cuenta que la derrota ante Boca caló muy hondo en Colón, más que nada en los jugadores, que entendían que el resultado podía ser otro. Pero la realidad en este caso mostró las diferencias que había entre un equipo y otro. Sin dudas Ruiz es una gran variante de mitad de cancha en adelante, a lo que también le agrega una magistral pegada. Obviamente que después deberá mostrar sus credenciales en el campo.


Ahora se viene Independiente el próximo sábado en el Brigadier López, desde las 19.15. El hincha tiene muchos deseos de verlo en cancha, aunque habrá que aguarda para saber si Domínguez determina que sea posible esto. También podría tener un lugar en el banco y por eso las primeras pistas estarán a partir del miércoles cuando empiece con los movimientos de fútbol formal.

¿Se lo podrá ver ya con la 99 en la espalda? Veremos..

Embed

Contento por arrancar

Una publicación compartida de Alan Ruiz 10 (@alanruiz11) el