Colón

América de Cali avanza a paso firme por Wilson Morelo

Wilson Morelo, sin lugar en Colón, suena con fuerza en América de Cali. Independiente Santa Fe también lo tendría en el radar.

Miércoles 16 de Junio de 2021

En los últimos días UNO Santa Fe se hizo eco de las informaciones que llegaron desde Colombia que indicaban que América de Cali tenía en mente sumar a Wilson Morelo, el delantero de Colón que terminó fuera de la consideración de Eduardo Domínguez.

Vale recordar que Wilson Morelo llegó en el verano de 2019 a Colón de la mano de Julio Comesaña, y fue clave para que el equipo llegue a la final de la Copa Sudamericana. En tanto que no tuvo la continuidad esperada en la última Copa de la Liga Profesional como consecuencia de una lesión, más allá que cuando estuvo recuperado quedó fuera de la consideración del DT.

LEER MÁS: El duro momento de un jugador de Colón con el coronavirus

Es que en el final de 2020 Wilson Morelo sufrió una lesión en su hombro derecho, por la cual fue operado y recién volvió a las canchas en marzo, en el recordado partido ante Platense, donde Colón se impuso por 3-1, con una gran actuación suya en el complemento, donde convirtió un gol de penal tras una infracción que le cometieron.

Pero luego sufrió una lesión en su rodilla derecha y cuando estuvo apto desde lo físico fue titular ante Talleres, pero un episodio donde no quedó del todo claro, se lo pudo ver que cuando fue reemplazado se fue a los vestuarios, volvió al banco de suplentes ya bañado y con el teléfono en la mano. Luego Wilson Morelo justificó esta situación por una alergia debido a los fertilizantes que le agregan al campo de juego.

wilson.jpg
Wilson Morelo no tiene lugar en Colón y estaría en conversaciones para volver a América de Cali.

Wilson Morelo no tiene lugar en Colón y estaría en conversaciones para volver a América de Cali.

Sin embargo, Domínguez no lo volvió a utilizar en los partidos que Colón jugó en semifinales ante Independiente y en la final ante Racing, con lo cual todo indica que su futuro futbolístico estaría fuera del club, más allá que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

En los últimos días se lo vinculó a América de Cali, pero el dueño de los escarlatas, Tulio Gómez, advirtió por Antena 2 que "hace unos días que se están mirando varias zonas para reforzar, pero que para la parte delantera se tiene en consideración un atacante colombiano que milita en el fútbol internacional y que además, estaría cerca para llegar a un acuerdo".

LEER MÁS: El Pulga Rodríguez juega dentro y fuera de la cancha

"Aunque han sido varios los nombres que han sonado, el que trascendió en las últimas horas fue el de Wilson Morelo. El atacante actualmente juega en Argentina con Colón, equipo que salió campeón recientemente de la Copa de la Liga de ese país. Morelo tiene contrato vigente con el cuadro ‘rojinegro’ hasta finales de 2022; sin embargo, habría indicado que recibió varias llamadas de equipos colombianos para que se diera su regreso a mitad de esta temporada, por lo que no se descarta que América sea nuevamente su casa tras su paso en el 2008", indica Antena 2.

De esta manera, uno de los grandes candidatos a quedarse con Wilson Morelo continúa avanzando a paso firme por su contratación, ya que incluso como refleja el sitio El Futbolero habrían charlas permanentes entre los dirigentes y el atacante para producir su regreso al equipo donde ya actuó en el 2008 y durante dos temporadas. En tanto, Independiente Santa Fe también lo tiene en la mira.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario