Colón, quien está realizando la primera parte de la pretemporada en Paraná, afrontó un amistoso ante Patronato de la Juventud Católica, como preparación para la segunda parte de la Superliga y, también, para su tercera participación en la Copa Sudamericana ante Zamora de Venezuela.

Tal como estaba pactado, el encuentro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella arrancó a las 17.30 y, por decisión del DT sabalero, Eduardo Domínguez, fue a puertas cerradas, al contrario de lo que pensaba el conductor del Patrón, Juan Pablo Pumpido, que no tenía problemas de que sea abierto.

LEER MÁS: Federico Ruiz: "Alan en Colón fue feliz y por eso quiere volver"

Pese a ser un ensayo, el Rojinegro arrancó mejor y por eso se puso en ventaja a través de Christian Bernardi, a los 12', pero en el complemento el elenco paranaense llegó al empate a través de Rodrigo Arciero a los 18'. Era una igualdad cantada, aunque Colón no se rindió y fue así como forzó al rival en el final y generó un penal sobre la hora que cambió por gol Cristian Guanca para el 2-1 final.

LEER MÁS: Colón podría repatriar a uno de sus mejores jugadores de los últimos tiempos

Minutos después, arrancó el segundo encuentro con la misma modalidad: dos tiempos de 30' cada uno y al igual que en el primer cotejo, el entrenador sabalero alternó titulares con suplentes. Y fue triunfo del elenco santafesino por 1 a 0 con gol de Nicolás Leguizamón a los 21' de la primera etapa.

Formaciones 1° partido

Patronato: Sebastián Bertoli; Rodrigo Arciero, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Damián Lemos, Blas Cáceres; Sebastián Ribas y Balboa.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritlzer, Facundo Silva y Leonardo Heredia; Cristian Guanca; y Diego Vera.

Goles: Bernardi y Guanca (C), Arciero (P).

Cambios en Colón: Pablo Ledesma x Facundo Silva, Diego Morales x Leonardo Heredia, Tomás Chancalay x Diego Vera.

Formaciones 2° partido

Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Sosa y Lucas Márquez; Abel Peralta, Nahuel Guzmán, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Matías Quiroga y Matías Garrido.

Colón: Gonzalo Marinelli; Lucas Ceballos, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz; Brain Galván, Adrián Bastia, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón.

Goles: Leguizamón (C).

Cambios en Colón: Juan Zurbriggen x Ledesma, Lautaro Saravia x Galván, Tomás Sandoval x Chancalay e Ignacio Chicco x Marinelli.