Por estas horas el plantel sabalero lleva adelante la parte más exigente de la pretemporada entrenando en doble turno y durmiendo en el Hotel de Campo. Los jugadores están concentrados desde este lunes y la semana finalizará con el primer amistoso que será este sábado desde las 10 frente a Atlético de Rafaela en el estadio Brigadier López.

El martes por la noche se sumó el primer y único refuerzo hasta el momento que es el arquero uruguayo Leonardo Burián quien llegó para reemplazar a Alexander Domínguez. A diferencia de otros mercados de pases, en este Colón apuntará a pocos refuerzos en lugares determinados.

Por ello, la prioridad ahora pasa por cerrar la llegada de un marcador central de jerarquía para suplantar a Germán Conti. Sin dudas que en esa zona de la cancha el Sabalero no tiene demasiado recambio, dado que si hoy comenzara la competencia oficial los marcadores centrales titulares serían Guillermo Ortiz y Emanuel Olivera, dado que Jonathan Galván se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla.

Por lo cual es indispensable el arribo de un zaguero que llegue para ser titular y en eso están trabajando los dirigentes aún cuando José Vignatti se tome unos días de vacaciones. Pero está claro que se mantendrá en contacto permanente con el técnico Eduardo Domínguez y con el resto de los directivos.

LEER MÁS ►► Un defensor internacional en el radar de Colón

Ofrecieron muchos nombres, pero la realidad indica que por el momento no hay gestiones avanzadas. Por otra parte, se busca un volante mixto. El primer nombre que surgió fue el de Adrián Arregui, se iniciaron las gestiones pero no hubo acuerdo, dado que Temperley pretende 700.000 dólares por el 50% del pase.

Además Arregui tiene algunas ofertas del exterior con las que Colón no podría competir. Un nombre que seduce es el de Guillermo Acosta de Atlético de Tucumán, quien hace poco renovó contrato con el Decano y no sería fácil su salida, más allá de que el jugador estaría muy interesado en ponerse la camiseta rojinegra.

Pero más allá de los refuerzos que se pretenden, una de las prioridades del cuerpo técnico pasan por confirmar la continuidad de Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gustavo Toledo. Con los dos primeros es más fácil llegar a un acuerdo, dado que tienen el pase en su poder, mientras que por el lateral hay que esperar lo que defina Independiente dueño del pase.

En tanto que si no se negocia a ningún delantero es muy probable que Colón no sume a ningún punta dado que cuenta con Javier Correa, Diego Vera, Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.