Este viernes por la noche, 26 jugadores de Colón elegidos por Pablo Lavallén se subían el colectivo para viajar con destino a Salta para realizar la parte más importante de la pretemporada. El búnker será el predio de la liga local, que cuenta con las comodidades necesario para un equipo profesional. 

Algo que fue consensuado entre el DT y el director deportivo, Francisco Ferraro, que se lo comunicó a la dirigencia para terminar de darle forma. Antes de que el grupo volviera a los trabajos el miércoles pasado, estaba la posibilidad de jugar un Triangular en Santa Fe junto a Independiente y San Lorenzo con televisación internacional de Fox Sports.

Sin embargo, los dos grandes de la Argentina presentaron cambios inesperados a punto tal de caerse. La empresa organizadora buscó que se concrete igual con otros rivales, pero no hubo acuerdo y por eso el cuerpo técnico levantó el teléfono y tiró hilos con equipos de la zona.

Por eso quedaron confirmados tres ensayos. El primero será el 22 de junio ante Gimnasia (J) durante su estadía en La Linda; el otro se concretaría el 29 ante Newell's en Santa Fe (todavía restan detalles); y el último antes del cotejo por la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors tendrá lugar el 7 de junio, con sede a confirmar, ante Patronato.

Inicialmente buscará agarrar ritmo contra un elenco del ascenso y ya buscará el repunte contra dos conjuntos de Primera División. En todos los casos el DT le dará rodaje a su idea, que seguramente tendrá cara nuevas y algunas salidas. Vale recordar que el encuentro por la Copa Santa Fe ante Argentinos de San Carlos del 6 de julio lo afrontará con una formación alternativa.