En la conferencia de prensa que brindó este miércoles por la tarde noche en la sede el presidente de Colón, José Vignatti, no ahondó en detalles respecto al supuesto interés que habría por el venezolano que está en Independiente, Fernando Amorebieta. Si bien es cierto que la charla con los medios estuvo más enfocaba en la polémica por la indumentaria, indefectiblemente el tema de los posibles refuerzos salió a flote.

Se sabe que el entrenador, Eduardo Domínguez, pretende un marcador central de jerarquía para suplir a Germán Conti, que ya sumó sus primeros minutos como jugador de Benfica de Portugal. Se cayeron muchas de las gestiones y, por lo que UNO Santa Fe pudo saber, una más se caería ante la negativa del zaguero del Rojo de venir a Santa Fe.

LEER MÁS: "Estos partidos nos sirven para ajustar la idea del técnico"

Estaba claro que era complicado por sus pretensiones, no solo económicas sino también deportivas, ya que su prioridad es volver al exterior. Es así como el Rojinegro ya había dado vuelta la página y estaría analizando otras alternativas. Tanto es así que trascendió el rumor de que estaría en carpeta Marco Torsiglieri, de 30 años que militó el semestre pasado en Vélez, pero con poca continuidad con el arribo de Gabriel Heinze.

LEER MÁS: El premio que donó Colón ya tuvo buen destino para Ex Alumnos

Su 1,90 metros y su corpulenta contextura lo transforma en una variante más que importante, aunque su escaso rodaje en el último tiempo claramente le resta puntos. Habrá que ver si esto es relevante para el conductor sabalero al momento de plantar en campo la idea que pretende. Hoy los defensores titulares son Guillermo Ortiz y Emmanuel Olivera, y más atrás el pibe Facundo Garcés, pero está claro que se necesita de un salto que potencie a la última línea.

(En su paso anterior por Racing)

El tema también radica en que sería buscado por Gimnasia y Esgrima La Plata, que quiere armarse para sumar e incrementar su promedio en la Superliga que viene. Fue el que más firme se mostró en el interés y por eso podría tener un poco de ventaja en ese sentido.

De todos modos, es un mero rumor que si instaló en Buenos Aires, ya que desde la dirigencia santafesina no se tienen demasiadas precisiones. ¿Será Torsiglieri la opción para Colón?