Marcelo Estigarribia se convirtió en un jugador fundamental en la estructura titular del equipo. Jugó dos buenos partidos ante el San Pablo, demostrando su categoría y experiencia en esa clase de encuentros internacionales. Con Tigre estuvo cerca de darle la victoria a Colón con un cabezazo en el final que tapó de manera notable Marinelli y frente a Atlético de Tucumán convirtió un gol tras una buena definición cruzada.

Así las cosas, nadie duda que el Chelo se ganó un lugar dentro de los 11 y este presente es el mejor desde que se puso la camiseta rojinegra. Le costó un tiempo adaptarse al fútbol argentino,pero ahora que lo logró está demostrando su jerarquía.

Medido a la hora de declarar, el volante no quiso dramatizar respecto al arranque de Colón en la Superliga y si bien se mostró autocrítico en algunos aspectos, también destacó cuestiones positivas que mostró el Sabalero en lo que va del semestre.

LEER MÁS ►► En la previa del Clásico, Colón se marchitó en el Jardín de la República

"Por pasajes no jugamos bien y en otros fuimos superiores al rival, el gol fue de otro partido, por que en ese momento el trámite de juego era más para un empate. En el arranque sabíamos como iban a jugar ellos, los pelotazos buscando a Matos y apostando a la segunda pelota y no lo pudimos contrarrestar", comenzó diciendo.

Para luego agregar "Después con el correr de los minutos lo pudimos corregir y en la segunda etapa durante 20 o 25 minutos fuimos muy superiores, aunque es cierto que no tuvimos profundidad en los metros finales".

Respecto al presente del equipo indicó:"Antes nos convertían menos y cuando nosotros convertíamos podíamos cerrar el partido. Ahora nos cuesta la seguidilla de partidos y tener que remarla de atrás como hicimos con Tigre y también esta noche. Igual tratamos de imponer nuestro fútbol".

LEER MÁS ►► El uno por uno del Sabalero en la caída ante el Decano

Respecto a la propuesta futbolística con un planteo más audaz que dispuso Domínguez para jugar en Tucumán, el guaraní expresó: "Tenemos que saber jugar con cualquier esquema que proponga el técnico, igualmente antes no éramos unos fenómenos ni ahora somos un desastre. Cuesta arrancar de esta manera, pero esto recién empieza. Obvio que hay cosas por corregir, pero no debemos olvidarnos de lo que hicimos bien".

Por último en referencia al Clásico le restó dramatismo "Hay que entender el folclore del fútbol y nosotros los jugadores hacer nuestro trabajo. Es un partido para disfrutarlo, pero no hay que sobrepasarse, es especial y ojalá que podamos quedarnos con los tres puntos y lograr la primera victoria".

ellos hacen su juego pelotazo ir a la segunda pelota a veces no hay que jugar lindo sino hacerlo como se puede y sacar resultado tenemos revancha el domingo me senti muy bien, tuvimos situaciones de gol y debemos afianzarnos,erramos chances esta vez no estuve tan solo, corremos y metemos todos nos esta costando pero el clasico es un partido aparte. ya paso lo de san panlo no somos mas ni menos que nadie la gente lo puede disfrutar pero nosotros debemos olvidarnos, si no metemos sacrificio estamos liquidados.

Nos superaron en el primer tiempo no costo encontrarle la vuelta al juego de ellos, en el segundo mejoramos a mi me dice que me pega mi compañero, estuvimos mas calmos no tiramos tanto pelotazos jugamos mejor pero no alcanzo aprovechamos los espacios que nos dejo el rival, pero debemos tener esa postura del inicio