Colón
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Apareció un nuevo interesado en el Flaco Conti

A la oferta que reconoció José Vignatti del Atlético Mineiro se le suma el interés del Dallas FC de Estados Unidos, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida para comprarlo en este mercado de pases. Los dirigentes sabaleros pretenden que como mínimo se quede hasta junio

José Vignatti, en la conferencia que protagonizó luego de la Asamblea Anual Ordinaria, contó que lo habían contactado los dirigentes del Atlético Mineiro para hacerle una oferta formal por Germán Conti. Sin embargo, el presidente destacó que "hizo un ofrecimiento que no está de acuerdo con las pretensiones del club. En rigor de verdad Colón no lo quiere vender, tiene una cláusula acordada con el jugador. Queremos lo mejor para el club y para el jugador pero para eso tendrán que hacer uso de la rescisión del contrato".

De esta manera, el titular sabalero le bajó los decibeles a una novela que se vuelve a entablar en torno al Flaco, al igual que en los mercados de pases anteriores, cuando fue pretendido por Boca, River, Racing, Independiente y Zenit de Rusia.


Sin embargo, desde Brasil se informa que luego de la negativa de Vignatti, el Mineiro prepara una nueva propuesta que pueda llegar a seducir a la dirigencia rojinegra. En este sentido, cuando en junio parecía que era inminente la partida del defensor, Colón se adelantó y contrató a Jonathan Galván, quien quedó relegado al banco de los relevos debido a que se frustró esa chance para el capitán sabalero y que Guillermo Ortiz se mostró como su socio ideal.

Pero parece que al Mineiro le surgió un serio competidor. Tiene que ver con Dallas FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. Si bien se trata de un fútbol que dista mucho del europeo e incluso del brasileño, los clubes están en condiciones –de hecho lo hicieron– de realizar importantes erogaciones de dinero para contratar jugadores.

Embed

En tanto, también desde Avellaneda se maneja el nombre del Flaco Conti como posible reemplazante de Nicolás Tagliafico, quien se iría al Ajax de Holanda. Sin embargo, el club europeo desembolsará cerca de 5.000.000 de dólares (más el 15% de una futura venta) para llevarse al ex-Banfield, por lo que se especula que Independiente no está en condiciones de pagar la cláusula de rescisión que tiene el santafesino con Colón, ya que es similar al dinero en el cual están vendiendo al capitán del conjunto de Ariel Holan.


Hay tres cuestiones concretas: Colón que no está interesado en dejar salir a Conti, ya que se lo considera un referente y un eslabón importante del equipo que buscará pisar fuerte en la próxima Copa Sudamericana; que el club que esté interesado en comprarlo deberá pagar la cláusula de rescisión que orilla los 4.500.000 de dólares; y que el jugador pretende una venta, ya que vio pasar varias oportunidades y considera que está en el momento justo de dar el gran salto de calidad.