Colón
Lunes 08 de Enero de 2018

Arrancó la mini pretemporada en Paraná

Desde este lunes el plantel sabalero trabaja en doble y triple turno en la vecina ciudad entrerriana. Son 29 los futbolistas que estarán concentrados hasta el sábado y en ese lapso Colón jugará dos amistosos (Patronato y Atlético Paraná).

Eduardo Domínguez decidió realizar la pretemporada en Santa Fe y Paraná con el objetivo de variar los lugares de trabajo, como así también disputar dos encuentros amistosos en la capital entrerriana. El plantel rojinegro retornó el jueves 4 a los entrenamientos en el predio y practicó en doble turno hasta el sábado, en tanto que este domingo por la noche se instaló en Paraná en donde estará hasta el sábado 13.

Se entrenará en doble y triple turno y la actividad se irá modificando en función de los dos cotejos amistosos que disputará esta semana. El primero de ellos será el miércoles desde las 17.30 ante Patronato en lo que serán dos encuentros de 60' cada uno como para ir tomando ritmo futbolístico. Mientras que el sábado por la mañana se medirá con Atlético de Paraná y una vez finalizado el cotejo el plantel volverá a Santa Fe.

El cuerpo técnico junto a Iván Borghello trabajan en la posibilidad de concretar un tercer amistoso que sería la otra semana. Con un tercer juego el entrenador estaría conforme a la espera de la reanudación de la Superliga que será el sábado 27 de enero ante Boca en la Bombonera.


Domínguez pretende como mínimo tres refuerzos, un lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero para luego evaluar si precisa sumar a alguien más. Aunque el DT manifestó que pretende dar el salto de calidad y no traer por traer. Se apuntó a Cristian Espinoza pero es muy complicado. Encima José Vignatti se encuentra en Alemania y recién volverá al país a finales de esta semana por lo cual no existen gestiones concretas al respecto.

De esta manera, por el momento no hay caras nuevas y son 29 los futbolistas que trabajan a las órdenes del cuerpo técnico con la novedad de que todos están a disposición y entrenan de manera normal. Los dos juveniles que fueron subidos a Primera son los delanteros Juan Zurbriggen (categoría 2000) y Lautaro Saravia (categoría 1997).

ESTIGARRIBIA 2.jpg


Jugadores concentrados en Paraná

Arqueros: Alexander Domínguez, Gonzalo Marinelli, Joaquín Aylagas e Ignacio Chicco.

Defensores: Gustavo Toledo, Lucas Ceballos, Clemente Rodríguez, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Emanuel Olivera, Facundo Garcés y Franco Quiroz.

Mediocampistas: Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Marcelo Estigarribia, Cristian Guanca, Adrián Bastía, Facundo Silva, Brian Galván, Diego Morales y Leonardo Heredia.

Delanteros: Diego Vera, Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval, Juan Zurbriggen y Lautaro Saravia.