Colón

Arregui: "El empate de local ante Colón no sirve"

El volante, que estuvo cerca de desembarcar en el Sabalero antes de llegar a San Martín de Tucumán, se refirió a cómo tomarán el partido del domingo.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

“Estamos bien”. Adrián Arregui lo dice convencido. Y convence. En el balance del último tiempo de San Martín, el volante central no incluye el partido ante Independiente. “Correspondía a una fecha atrasada; ese resultado podía variar para bien, pero no para mal (el presente de San Martín). Venimos de cuatro partidos buenos, sin perder. Vamos a tratar de ganar de vuelta de local, que es el objetivo”, indicó a LG Deportiva, luego del entrenamiento matutino de ayer.

En efecto, si se deja de lado la dura caída por 4 a 0 ante el “Rojo”, en Avellaneda, el “Santo” cuenta dos triunfos en La Ciudadela -ante Racing por 2 a 1 y ante San Martín de San Juan, 2 a 0-, y dos empates en condición de visitante: ante Talleres, 0 a 0 y ante Patronato, el épico 3 a 3.

Ahora vuelven a La Ciudadela, para enfrentar a Colón, el domingo, a las 19.20. Arregui, que está recuperado de su lesión, quiere retornar rápidamente a la titularidad, pero se somete a la decisión del entrenador Walter Coyette. “Ya me recuperé de la contractura que tenía en el aductor; ahora estoy a disposición del técnico. El otro día (ante Patronato) no estaba al 100% y fui sincero, porque hay otro compañero que tiene la posibilidad de estar. Ahora quedará a consideración del técnico si juego o no”, señaló.

Si le gana al “Sabalero”, el “Santo” saldrá, al menos momentáneamente, de la zona de descenso directo. Luego le quedarán dos partidos antes de bajar las persianas para comenzar el receso: nada menos que ante Atlético, de visitante, y ante Newell’s, de local. La garra que mostró Arregui en los partidos en los que estuvo presente llamaron la especial atención de los “cirujas”, que espera verlo vivir el clásico como si fuese un hincha más. Pero el ex Temperley pone mesura. “Hoy sólo pienso en Colón. Es el partido para nosotros. Sabemos de la importancia del clásico, pero no es momento para que me adelante a algo que no está ni en mi cabeza ni en las de mis compañeros. Estamos concentrados en ganarle a Colón”, subrayó.

Los santafesinos llegan de capa caída. En los últimos tres partidos de la Superliga acumulan una derrota y dos empates -uno de estos, en el “Cementerio de los elefantes”-. Pero, además, vienen de recibir seis goles en la llave de la final de la Copa Santa Fe, ante Unión de Sunchales (2-3 y 0-3). Hasta el momento, no fue confirmado Esteban “Bichi” Fuertes, que había quedado como técnico interino tras la renuncia de Eduardo Domínguez. Esta situación de crisis, ¿favorece al “Santo”?, le preguntó LG Deportiva. “No necesariamente. Racing venía primero y le ganamos. Nos preparamos para ganarle a cualquiera, al que sea. Nosotros necesitamos los tres puntos. Los empates de local no sirven, así que hay que seguir por este camino. Estamos bien”, respondió.

Fuente: La Gaceta de Tucumán





¿Te gustó la nota?