Colón quedó a cuatro puntos de Boca, y además de ser el único invicto mostró cosas importantes en estas primeras 10 fechas. Las estadísticas no modifican ni te llevan a ganar o perder partidos, pero sí grafican en muchos casos el presente y qué llevó a los equipos a lograr cosas. En este sentido, para algunos el Sabalero luce más en la tabla que en la cancha, pero está claro que tampoco es obra de la casualidad y que hay méritos que llevan a este grato presente.

LEER MÁS: ¿Por qué Colón aún no cobra el dinero por la venta de Lucas Alario?

En todo momento el entrenador, Eduardo Domínguez, insiste con la necesidad de mejorar para ser protagonistas y es así como trata de mentalizar a los jugadores en que no hay que quedarse con lo que se está haciendo sino ir por mucho más. Por el momento la receta le funciona y se mantiene arriba de 60% de efectividad en la sumatoria de puntos. Algo trascendental para pelear un campeonato o el ingreso a una copa internacional.

LEER MÁS: Colón tiene otra alerta amarilla

El Rojinegro tiene 20 puntos, producto de cinco triunfos y misma cantidad de empates, pero hilando más fino, hay detalles que sorprenden. Varias veces se lo escuchó a Domínguez decir "fuimos un equipo de dos caras". Más que nada, porque daba un vuelco radical desde el rendimiento de un tiempo a otro y desde los números no se equivocó. Hasta ahora, Colón marcha 11° en la tabla de los primeros tiempos, con 13 puntos (dos ganados, siete empates y una derrota), pero levanta ostensiblemente en los segundos, con 19 unidades (cinco triunfos, cuatro igualdades y una pálida), ascendiendo al 3° escalafón. Vale recordar que Boca encabeza todas las tablas hasta ahora.

En consecuencia, lo visto en el último partido ante Tigre denota un poco este dato, donde estuvo lejos de su mejor versión en los 45' iniciales, pero dio vuelta la historia en el complemento con tres goles y superando ampliamente a su rival en todas las líneas. Quizás sería mejor que sea más regular para no pasar tantas zozobras en los encuentros o no desperdiciar un tiempo, aunque así y todo le alcanza.

LEER MÁS: ¿El próximo 9 de Colón?

Es un tema permanente de análisis en el cuerpo técnico y por más que quede mucho camino por delante, los protagonistas y la hinchada no quieren quedarse con esto sino ir por más. Ahora habrá que ver si es posible o no.