Secciones
Colón

Así le fue a Colón cada vez que lo dirigió Diego Abal

El juez, de 47 años, estará este sábado en el estadio Libertadores de América para controlar las acciones entre el Sabalero e Independiente. ¿Qué marcan los antecedentes?

Viernes 23 de Agosto de 2019

Colón llegará al estadio Libertadores de América con la misión de ratificar la levantada que comenzó ante Gimnasia (LP) y terminar con la racha de 14 partidos sin ganar fuera de casa. Por si fuera poco, sumar le permitiría incrementar el promedio para evitar caer en la zona de descenso, por lo que hay muchas cosas en juego.

• LEER MÁS: Colón quiere romper una racha que lleva más de 15 meses

No la tendrá para nada fácil, ya que Independiente llega golpeado y también con las ansias de revertir la imagen, lo que eleva todavía más la vara de exigencia. El encargado de controlar las acciones será Diego Abal, que tiene antecedentes muy importantes con el Sabalero.

• LEER MÁS: Lavallén cambia más de medio equipo para visitar al Rojo

A decir verdad, al colegiado de 47 años tiene una larga trayectoria en Primera División y por eso hay más de un dato a tener en cuenta impartiendo justicia en choques con el Sabalero. El historial indica que estuvo en 22 presentaciones del Rojinegro, con saldo de siete victorias, nueve empates y seis derrotas.

• LEER MÁS: La Reserva sabalera logró un valioso empate 2-2 ante Independiente

La última vez fue el 30 de noviembre de 2018 cuando por la fecha 14 de la Superliga, Colón igualó 1-1 en Santa Fe contra Belgrano. Abrió la cuenta Leonardo Heredia a los 29' del primer tiempo para el elenco que dirigía interinamente Esteban Fuertes. En tanto Matías Suárez puso todo en tablas a los 43'.

Embed

Algo que no puede ser pasado por alto, es que Abal fue el árbitro justamente en la última victoria como visitant ante Racing 3-1 el 14 de mayo de 2018, con tantos de Marcelo Estigarribia, Marcelo Melio (en contra) y Javier Correa; Guillermo Ortiz (en contra) había puesto en ventaja a la Academia.

Embed

Finalmente, fue protagonista del polémico 1-1 entre San Lorenzo y Colón del 18 de marzo de 2012, con un gol dudoso de Ariel Garcé, que luego estuvo en el foco de los principales medios capitalinos.

Embed

Un árbitro regular para las aspiraciones sabaleras, que buscará dar un nuevo golpe en la casa del Rey de Copas y así empezar a ser protagonista a nivel local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación