Ovación

Así le fue a Colón con Facundo Tello como árbitro

Colón visitará el domingo a River por la 9ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con el control de Facundo Tello. ¿Cuáles son los atencedentes?

Martes 06 de Abril de 2021

Colón ya dejó atrás el empate 0-0 ante Argentinos Juniors y se enfoca la gran prueba de fuego de la zona A del domingo en el Monumental ante River por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero tomó una importante ventaja en la cima, pero viene de una floja actuación y por eso se mentaliza en pulir detalles y elevar nuevamente ante uno de los mejores equipos del país. Justamente el encargado de controlar las acciones será Facundo Tello.

La Liga Profesional confirmó las designaciones arbitrales del próximo capítulo y le tocó al elenco de Eduardo Domínguez un colegiado con pocos antecedentes. Es más, hace más de tres años que no lo dirige, por lo que también forma parte de la atención.

Facundo Tello.jpg

Haciendo un repaso dentro del historial, emerge que Facundo Tello dirigió a Colón seis veces (cinco en Primera División y una en la Primera B Nacional), con saldo de tres triunfos, una derrota y dos empates. La primera vez que lo dirigió fue el 6 de octubre de 2014, en la victoria como visitante 3-0 ante Instituto por el torneo de ascenso.

• LEER MÁS: Vignatti y Domínguez tuvieron un mano a mano

Mientras que para encontrar el último registro hay que remontarse hasta el 3 de marzo de 2018, en la igualdad 0-0 con Huracán en el Brigadier López. Para buscar una victoria hay que ir al 26 de marzo de 2016, en el 1-0 ante Lanús en Santa Fe, con gol de Facundo Pereyra.

Colón de Santa Fe vs Lanús (1-0) Primera División 2016/2017 Fecha 17

Será cuestión de ver si puede seguir la racha "positiva" de Colón con Facundo Tello ante un River que no anda con todas las luces, pero que mete miedo siempre por sus nombres y estilo de juego. La meta pasa por que no se despierta y así mantener el invicto y quedar a tiro asegurar la clasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario