Colón fue el mejor equipo de la primera fase de la Copa Sudamericana, ya que le ganó los dos encuentros a Zamora FC, en Barinas por 2-0 y en Santa Fe por 1-0, lo que le da la posibilidad de integrar la nómina de equipos mejores clasificados y definirá su serie de 16avos de final en el Brigadier López.

Según el reglamento de la Conmebol para la Sudamericana, los 22 clasificados de la primera fase disputarán la segunda fase, a los que se sumarán 10 equipos provenientes de la Conmebol Libertadores 2018, que finalizaron terceros en sus respectivas zonas.

Metodología del Sorteo:

Los equipos serán ubicados en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la siguiente distribución: Bolillero 1: Los 10 equipos procedentes de la Libertadores, más los seis equipos de mejor performance de la primera fase de la Sudamericana.

LEER MÁS ►► ¿Continuará Gustavo Toledo en Colón?

Bolillero 1

Banfield (Argentina)

Colón (Argentina)

Bolivar (Bolivia)

Jorge Wilstermann (Bolivia)

Vasco da Gama (Brasil)

Botafogo (Brasil)

Dep. Temuco (Chile)

Indep. Santa Fe (Colombia)

Atl. Junior (Colombia)

Millonarios (Colombia)

El Nacional (Ecuador)

Sport Huancayo (Perú)

Peñarol (Uruguay)

Atlético Cerro (Uruguay)

Defensor Sporting (Uruguay)

Nacional (Uruguay)

Bolillero 2

Lanús (Argentina)

San Lorenzo (Argentina)

Defensa y Justicia (Argentina)

Atl. Paranaense (Brasil)

Sao Paulo (Brasil)

Fluminense (Brasil)

Bahia (Brasil)

Dep. Cali (Colombia)

L.D.U. Quito (Ecuador)

Dep. Cuenca (Ecuador)

Nacional (Paraguay)

Sol de América (Paraguay)

Gral. Díaz (Paraguay)

Rampla Juniors (Uruguay)

Boston River (Uruguay)

Caracas (Venezuela)

Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16. Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la segunda fase. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro.

Para las fases siguientes, y hasta la final inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Octavos de final

Se disputarán de la siguiente manera: La disputarán los ganadores de cada llave de la segunda fase. Los 16 clasificados están denominados con la letra "O" más el número correspondiente del 1 al 16. El número que les corresponde está predefinido. Los cruces estarán prefijados de acuerdo al gráfico abajo. En base a los resultados del sorteo, la numeración fija que corresponde a su llave corresponderá a cada equipo desde esta fase y hasta la final inclusive (O1 al O16).

LEER MÁS ►► Comienza la búsqueda para reemplazar a Conti

A partir de los octavos de final y hasta la final inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el sorteo. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

Cuartos de final

Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los octavos de final, disputarán los cuartos de final en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

Los equipos con menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de la segunda fase, definirán sus partidos de local. En esta fase podrán enfrentarse equipos de un mismo país si el ordenamiento establecido a través del sorteo previo así lo determina.

Semifinales

Los 4 equipos vencedores de las confrontaciones de los cuartos de final disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

Los equipos con menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de la SEGUNDA FASE, definirán sus partidos de local.

Final

La final de la Conmebol Sudamericana 2018 se disputará por los equipos vencedores de las dos semifinales. Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta por el título de campeón del torneo de referencia.

Los equipos con menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de la SEGUNDA FASE, definirán sus partidos de local.