Colón jugó un partido clave por llegar a la Copa Libertadores de América 2019 en Mendoza. Si bien el entrenador Eduardo Domínguez en la semana previa dijo que no se trataba de un cotejo "determinante", ya que luego había "margen de error", lo concreto es que haber perdido con un rival directo y con las victorias de los equipos que pelean por lo mismo, el objetivo quedó mucho más lejos y con menos puntos en disputa.

Es que no solamente el Tomba se escapó, sino que también San Lorenzo sumó de a tres, mientras que Racing, Unión, Huracán y Estudiantes cosecharon un punto que los aleja de la línea del Sabalero. Quedan seis partidos por delante y se vienen rivales que pelean por objetivos importantes, lo que los torna mucho más difíciles.

Por otra parte, quedó en la última posición de los equipos que se clasificarán a la Sudamericana 2019, cuando por detrás se vienen equipos que se presentan como una seria amenaza como lo son Belgrano, River, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

LEER MÁS ►► El salto de calidad brilla por su ausencia

Por lo tanto, el primer objetivo será conservar su lugar entre los primeros 11 equipos, para luego esperar una estupenda racha, que venga acompañada con derrotas de sus rivales directos, para tener chances de llegar a la Libertadores del año que viene.

Con la derrota en Mendoza, ahora lo separan cinco puntos del máximo certamen continental, aunque tiene un registro de gol peor que todos los que pelean arriba, lo que es preponderante a la hora de definir un lugar. Además, Independiente y San Lorenzo se pondrán al día el miércoles, y cualquiera sea la suma favorable al elenco de Avellaneda lo seguirá distanciando de esa zona.

Para llegar al máximo certamen continental, sin embargo, además de los boletos que otorga la Superliga también se encuentran los que brinda la actual Copa Argentina y Copa Sudamericana, donde en ambas se encuentra en competencia.

LEER MÁS ►► Domínguez: "Hay que empezar a ganar los partidos"

También vale aclarar que se pueden abrir dos cupos más para los equipos argentinos, si es que uno de los que está logrando un pasaje directo se corona campeón de las actuales Libertadores y Sudamericana. Por ejemplo, si Boca gana la Libertadores y San Lorenzo, la Sudamericana.

Por eso, a pesar que la misión se torna utópica a esta altura, sobre todo por la puesta en escena futbolística del equipo, lo concreto es que sigue en carrera por lograr sus objetivos en esta Superliga. Ahora se vendrá Vélez, a quien recibirá el próximo sábado en el Brigadier López. El equipo de Liniers debe sumar puntos para engrosar su promedio. Luego se vendrán Chacarita, Patronato, Belgrano, River y Racing.

Las últimas seis fechas de Colón

Fecha 22: Vélez (L) - 07/04

Fecha 23: Chacarita (V) - 15/04

Fecha 24: Patronato (L) - 23/04

Fecha 25: Belgrano (V) - 29/04

Fecha 26: River (L) - 07/05

Fecha 27: Racing (V) - 13/05