Colón
Domingo 22 de Julio de 2018

Así sigue el camino de Colón en la Copa Argentina

El Sabalero abrochó un agónico pasaje a los 16avos de final tras vencer a Deportivo Morlón por penales (empataron 1-1 en los 90' reglamentarios), en el Coloso Marcelo Bielsa. Ahora se le vienen los rivales más calificados

No fue la mejor puesta en escena de Colón en la segunda parte del año, donde tendrá el desafío de afrontar la triple competencia entre Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

"Nos queda en el debe que solo pateamos una sola vez al arco", manifestó Eduardo Domínguez luego de haber eliminado a Deportivo Morón en los penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Coloso Marcelo Bielsa, lo que es una cabal muestra de lo mal que jugó el Sabalero en su primer partido oficial de la temporada.

Encima enfrente estaba un rival de una categoría inferior, que agrava el panorama, más allá que en la edición anterior de este certamen fue el verdugo de varios equipos, entre ellos San Lorenzo y Unión.

Justamente San Lorenzo será el próximo escollo del conjunto rojinegro en esta competencia, cuando se enfrenten por los 16avos de final. El Ciclón viene de eliminar a Racing de Córdoba, quien también se presentó como un hueso duro de roer.


Como lo informó UNO Santa Fe en la semana previa al duelo frente al Gallito, en caso de sortear a San Lorezno de Almagro, en octavos de final el rival más duro que aparece en el horizonte es Estudiantes de La Plata, que debutará en la competencia frente a Central Córdoba de Rosario. Si consigue hacerlo con éxito luego enfrentará a Luján, conjunto de la Primera C que dio la nota al eliminar a Agropecuario, que en la última temporada peleó por el ascenso a Primera División hasta las últimas instancias.

Por la parte inferior inmediata aparecen como hipotéticos rivales en cuartos de final Argentinos y Defensa y Justicia, que deben jugar entre ellos en los 16avos de final. El que resulte vencedor luego chocará contra el que surja del duelo entre Deportivo Maipú y Estudiantes de Buenos Aires o Temperley (aún deben enfrentarse por los 32avos de final).

En la parte de abajo del cuadro, como posibles rivales en semifinales, en cuanto a los equipos más poderosos, aparecen Newell's, Atlético Tucumán, Rosario Central, Godoy Cruz, Huracán y Talleres de Córdoba.



Mientras que en caso de acceder a la final se debería enfrentar contra el equipo que surja vencedor de la otra parte de la llave, donde aparecen, entre los equipos de Primera División, Boca, River, Independiente, San Martín de Tucumán, Unión, Lanús, Vélez, Tigre, Patronato, San Martín de Tucumán y Gimnasia de La Plata.

En este recorrido, de la única manera que se podría disputar en Clásico Santafesino entre Colón y Unión sería en una eventual final, ya que están en diferentes partes del cuadro. Vale recordar que el Tatengue en los 32avos de final eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú.