Ovación

Belgrano se hartó de Lucas Acosta y contó por qué no llegó a Colón

En un comunicado oficial, el Pirata dio detalles de la relación tensa que existe con el arquero que se niega a renovar. Entre tantas cosas, reveló que el Sabalero fue el único que lo quiso

Viernes 23 de Agosto de 2019

Una de las novelas más largas y con más idas y vueltas sin dudas fue la del arquero Lucas Acosta. Colón hizo más de una tratativa para sumarlo a pedido del entrenador Pablo Lavallén, pero siempre hubo algo en el medio que lo impidió. El golero está en conflicto con Belgrano, dueño de su pase, hace varias temporadas y en el último mercado de pases se recrudeció todavía más.

• LEER MÁS: Colón quiere romper una racha que lleva más de 15 meses

Durante varias semanas se lo vinculó con chances de llegar a Santa Fe. Incluso las dirigencias de ambas instituciones se pusieron de acuerdo en los términos, pero el que nunca mostró predisposición fue Loco, que quería irse solo bajo sus términos (queda libre en seis meses). Días antes del cierre del mercado, su representante mencionó en medios de Córdoba que Acosta iba a firmar su contrato y arribaría al Sabalero, pero eso nunca pasó.

• LEER MÁS: Lavallén cambia más de medio equipo para visitar al Rojo

Lógicamente que esta situación exasperó a los directivos santafesinos, que terminaron desistiendo, apostando definitivamente por Ignacio Chicco. El tiempo pasó y el guardametas está "colgado" en el Celeste, que se hartó de sus actitudes y reveló la situación por las que atraviesan las partes con un comunicado oficial.

Embed

"Como es de público y notorio conocimiento, el jugador y sus representantes han mantenido en los últimos meses la negativa a firmar la continuidad del vínculo con el Club. Tampoco hubo un interés de Acosta de permanecer en nuestra institución, manifestándole al cuerpo técnico su voluntad de no jugar en Belgrano. En el torneo anterior, ya había manifestado que no se lo tuviera en cuenta.

En este último mercado de pases, Belgrano trabajó para conseguirle club, prestarlo y extender su contrato, con la intención de preservar el valor patrimonial de un futbolista formado y surgido de nuestra cantera. Así fue que se llegó a un acuerdo con Colón antes del inicio de la actual Superliga; algo que consta en mails institucionales de ambas partes. Pero, por motivos que desconocemos, Acosta y sus representantes decidieron no ir al equipo de Santa Fe.

En dicho proceso, dejamos asentado que no hemos recibido ofertas o pedidos formales por los servicios de Acosta de otras instituciones, excepto la anterior mencionada.

Por último, en el día de la fecha, Acosta se presentó con una escribana en el Predio Armando Pérez, presionando a Belgrano desde el aspecto legal. De nuestra parte, damos fe de que el arquero cuenta con las condiciones de trabajo que corresponden, en el contexto actual de situación.

Quedan los hechos puestos a consideración de la comunidad Belgrano, para que sea esta la que saque sus propias conclusiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario