Colón
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Bernadi sacó pecho y avisó: "El equipo está por encima de las individualidades"

El volante de Colón habló en la previa del duelo del domingo ante Talleres, haciendo foco en los jugadores que no podrán estar y en ganar para volver en 2018 revitalizado para pensar en la Sudamericana

"Entrarán otros jugadores que le aportarán al equipo cosas distintas. De todas maneras, la forma de trabajar siempre es la misma y por eso el espíritu está intacto". Con esta confianza habló este viernes el volante de Colón, Christian Bernardi, en la previa de lo que será el último partido del año en Santa Fe el domingo, ante Talleres. Los conceptos fueron con respecto al ingreso de cuatro jugadores por las bajas confirmadas de Matías Fritzler, Tomás Chancalay, Diego Vera y Pablo Ledesma.

Con su tradicional tono bajo y de frases cortas, el cordobés resaltó que "pese a la derrota, nos venimos sintiendo bien, muy cómodos y con ganas de volver al triunfo. Hay que seguir como veníamos, siendo sólidos y compactos".


Creo que el balance es bueno. Sin dudas que hay cosas por mejorar, mucho más si se tiene en cuenta que el año que viene traerá por delante cosas importantes para nosotros. Entonces hay que terminar lo mejor posible este semestre", ésto último en alusión a la 3ª participación del Sabalero en la Copa Sudamericana.

Christian Bernardi.jpg

Respecto a lo personal, resaltó: "Me tocó ser un poco irregular, con partidos buenos y otros no tantos. Entonces por ahí pasa uno de mis objetivos, que es ser más regular en mi rendimiento y, a partir de allí, sumar la mayor cantidad de minutos".


Después, contó como se pararán ante la T: "Esta vez me tocó moverme más por derecha y Cristian (Guanca) un poco más arriba. Pero después en el partido nos moveremos en base a la tenencia, cambiando posiciones y haciendo relevos. Esto está bueno, porque le da al equipo rotación y movilidad".


En otro tramo, ponderó los virtudes de Talleres y cómo hay que jugarle: "Tienen volantes de buen pie y de mucha intensidad, muy rápidos. Hicimos foco en eso y viendo cómo contrarrestar la salida que tienen, donde son bastante claros. Atlético Tucumán tiene buen pie, pero no tanta rapidez, con lo cual habrá que estar atentos a cuando verticalicen. Igual, tenemos en claro que los podemos vulnerar y por eso creo que será un partido lindo. Será fundamental ser inteligentes y pararnos bien, ocupando bien los espacios para no correr de más, ya que será un partido muy intenso. Hay que estar cortos para no quedar tan expuestos".


En el final, manifestó que el plantel se hacer más fuerte ante las adversidades: "Hay un grupo muy bueno y solidario y todos están en condiciones de jugar, con la idea clara que tenemos desde principio de año. El equipo está por encima de las individualidades".