Colón
Martes 28 de Noviembre de 2017

Bernardi: "Me estoy reencontrando con mi nivel"

El volante sabalero, quien anotó un golazo ante Tigre en la victoria por 3-1, destacó el gran momento que vive el equipo. En cuanto a la calidad de invicto en la Superliga, destacó: "No nos sirve cargar con una presión que no tiene sentido"

Christian Bernardi, quien tuvo una destacada actuación en el segundo tiempo en el triunfo de Colón ante Tigre por 3-1, donde anotó el tercer tanto, hizo un balance de su tarea y del gran momento que vive el equipo en la Superliga.

En el inicio de la charla con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) se refirió al golazo que anotó ante el Matador y describió: "De jugada no. Hice dos goles lindos de tiro libre en Instituto pero de jugada es el más lindo. Me estoy sintiendo bien, estoy mucho más afianzado y consolidado en la categoría. El equipo está muy bien, hay una competencia interna muy buena e importante, con volantes de muy buen nivel. Por suerte pude jugar ante Tigre y ayudar al equipo a que gane".

Y agregó sobre su gol: "Cuando me da la pelota Vera, la cancha estaba en muy buenas condiciones, y estaba ideal para esa definición. Cuando levanté la cabeza vi a Crivelli que venía caminando hacia mí, no le di indicios de que le iba a pegar, la piqué por encima y por suerte salió bien".

Sobre la merma en su nivel en el arranque de la Superliga, contó: "Me venía sintiendo muy bien en la pretemporada, pero en el arranque del torneo sufrí una lesión y cuando tuve la oportunidad hace un par de partidos no me sentía bien. Lo mejor era que jugara otro compañero y recién ahora me vuelve a tocar la chance y por suerte la pude aprovechar. Me voy sintiendo bien y me voy encontrando con mi nivel, el equipo está muy bien y eso lo hace mucho más fácil".


Posteriormente, se refirió a cómo fue el entretiempo donde el equipo llegó a los vestuarios perdiendo, y contó: "Domínguez hizo algunas modificaciones tácticas, Cristian (Guanca) estaba jugando de enganche en el primer tiempo, vimos que por derecha podíamos hacer daño, yo también me tiré por ahí y con Gustavo Toledo tratamos de hacer el juego más rápido por esa banda que veíamos que podíamos hacer daño. Pero siempre estuvimos tranquilos, el equipo estaba haciendo bien las cosas. Cuando un equipo como Tigre, que estaba muy bien físicamente, se te planta es difícil entrarle. En el segundo tiempo cuando se rompen más los partidos pudimos lograr lo que queríamos".

Cuando se lo consultó sobre la posición en la que más cómodo se siente, contestó: "Depende mucho de los rivales, son circunstancias del juego. Lo puedo hacer en todos los sectores de la mitad de la cancha, Domínguez nos da libertad para cambiar posiciones, eso es importante porque genera desorden en el rival, nosotros no sentimos cómodos de esa manera".

Embed


También se refirió a que el equipo sea el único invicto del torneo, y dijo: "Lo tomamos como algo más, no nos sirve cargar con una presión que no tiene sentido. Laburamos muy bien para conseguir el mejor resultado, por suerte se vienen dando. Estamos mejorando el juego que era importante para nosotros. Estamos bien sin cargarnos con ninguna presión que no nos corresponda".



Se le pidió luego una definición de Colón, y dijo: "Somos un equipo práctico que se adapta a la situación del partido. De a poco vamos encontrando el buen juego que queremos, que es lo más importante y lo que buscamos, que no es solo ganar de cualquier manera sino hacerlo bien. El equipo va de menor a mayor y eso es lo importante".

Definió también a Domínguez como DT y manifestó: "Tiene mucha tranquilidad y paciencia para ver las cosas, siempre con un temple muy bajo. Tiene una gran capacidad para leer los partidos, nos da indicaciones precisas para saber dónde podemos lastimar. Nos pide mucha movilidad para buscarle la vuelta y no encasillarnos en una sola posición".