Durante el receso, y aún cuando restaba la disputa de la Fase 2 de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay, los rumores eran muy importantes sobre la posibilidad que tenía Andrés Cadavid a su país.

En ese contexto, Millonarios –su ex club– y el poderoso Independiente de Medellín lo tenían en sus planes para la próxima temporada de la Liga Águila, más allá que el jugador en diversos medios de aquel país manifestó desconocer el interés.

Incluso manifestó que se trataba de "inventos" de la prensa, y que había terminado en un gran nivel ya que le había tocado jugar por la Sudamericana (la revancha ante Municipal de Perú en Santa Fe) y por la Copa Argentina (contra Acassuso).

El jugador tiene contrato vigente con el Sabalero, donde percibe un contrato en dólares. Llegó de la mano de Julio Comesaña, mientras que tras la partida del uruguayo comenzó a tener cada vez menos participación.

Pero este viernes el entrenador sabalero le puso fin a tanto misterio y reveló que tuvo una charla con el colombiano luego del último partido de la temporada, ante River de Uruguay, en el Brigadier López, donde le transmitió que no estaba en sus planes para el nuevo proyecto.

Incluso destacó que si se queda seguramente tendrá muy pocas oportunidades en su equipo, más allá que destacó sus dotes como persona. 
"Lo hablé con él después de River de Uruguay, no entraba en mis planes, es una gran persona, buen tipo, desde el gusto no encaja, se lo dije porque tiene la posibilidad de continuar en otro lugar", dijo el DT sabalero.

De esta manera, habrá que ver si el colombiano decide quedarse en el Sabalero, donde tiene contrato vigente, a pelear un lugar, o bien acepta algunas de las propuestas que le llegaron para retornar al fútbol cafetero.