Secciones
Colón

Brian Fernández, la gran preocupación de Eduardo Domínguez

Brian Fernández estaba a punto de volver a ser tenido en cuenta y el parate por el coronavirus le trajo un dolor de cabeza a Eduardo Domínguez, según reconoció.

Martes 24 de Marzo de 2020

La historia de Brian Fernández y Colón sigue sumando capítulos. Es que los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para contratarlo, pero una recaída en cuanto a su recuperación por las adicciones a las drogas lo marginó del plantel por un par de semanas, y con el regreso de Eduardo Domínguez parecía que volvería a sumar minutos en cancha, pero el parate por la pandemia del coronavirus le puso un gran suspenso a su presente futbolístico.

El actual entrenador sabalero se mostró reticente en varias oportunidades en contar con el santafesino, en su anterior etapa en el club, cuando los dirigentes podía cerrar su incorporación avalados por un momento en el mercado de pases donde el jugador había sido marginado de sus anteriores equipos.

Pero una gran tarea en Unión La Calera le posibilitó desembarcar en Necaxa, desde donde fue vendido en una cifra millonaria a Portland de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde desde lo futbolístico tuvo un gran paso, más allá que luego se le rescindió el contrato debido a que evadió un protocolo en cuanto a las adicciones a la droga.

LEER MÁS: Una buena y una mala para el defensor de Colón Gonzalo Escobar

Fue entonces cuando Colón aceleró las negociaciones y consiguió su contratación. Luego de ponerse a tono desde lo futbolístico debutó ante Banfield, pero una recaída en cuanto a su recuperación derivó en una internacional y un reacondicionamiento físico y mental para poder volver cuanto antes a las canchas.

Jugó en Reserva frente a Talleres, mientras que viajó con la delegación a Rosario para el partido ante Central, lo que hacía indicar que volvería a sumar minutos en cancha a la brevedad, cuestión que no ocurrió debido a la suspensión de la Copa de la Superliga como consecuencia del coronavirus.

Brian Fernández.jpg
Brian Fernández será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez en su segundo ciclo en Colón.

Brian Fernández será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez en su segundo ciclo en Colón.

Encima se dio en el debut de Domínguez, quien se había mostrado reticente en contarlo en su anterior ciclo en el club, con lo cual se le abría un gran panorama en torno a su vuelta a las canchas y en el momento donde había conseguido el equipo cortar una nefasta racha en condición de visitante, tras 25 encuentros sin victorias fuera de Santa Fe.

LEER MÁS: Superliga y una postura que va en contra de Colón

El mismo entrenador se refirió a la situación del delantero santafesino, en unas palabras que sorprendieron en una de sus últimas charlas con los medios santafesinos. En este caso, por LT10, manifestó: "Recién está hace una semana entrenando con el plantel. Siempre le dije al presidente la calidad de jugador que es. Sus mismos compañeros lo dicen, pero hoy hay que estar con él y queremos acompañarlo respetando los tiempos para que vaya de menos a más. Tiene que mejorar en un montón de aspecto y este parate del fútbol capaz es un retroceso, pero si está bien nos puede dar mucho. Todo dependerá del acompañamiento que tenga y del esfuerzo que haga, que es magnífico".

Eduardo Domínguez 2.jpg
Eduardo Domínguez arrancó con el pie derecho su segundo ciclo como DT de Colón.

Eduardo Domínguez arrancó con el pie derecho su segundo ciclo como DT de Colón.

Fernández está alojado en el Hotel de Campo Colón, donde también se encuentra el entrenador sabalero haciendo la cuarentena, lo que implica una gran noticia, atendiendo a que el jugador está controlado y en contacto con el cuerpo técnico, lo que es vital para la recuperación del jugador, en su afán de volver cuanto antes a las canchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario