Colón
Miércoles 09 de Mayo de 2018

Cambios importantes en el pase de Conti a Benfica

Este miércoles se conocieron detalles de cómo se terminaría dando el traspaso del defensor al fútbol portugués. Finalmente no se abonará la cláusula de rescisión. ¿Cómo será finalmente la operación?

El partido pasado ante River dejó como sensación que Germán Conti había jugado su último encuentro con la camiseta de Colón, en Santa Fe ante su público. Más que nada, por la forma en que saludó a la gente, visiblemente emocionado y porque este jueves los minutos restantes frente a Vélez serán a puertas cerradas.

Desde hace varias semanas se viene hablando del fuerte interés que tiene Benfica de Portugal por contratarlo. Incluso no tendría problemas de ejecutar la cláusula de rescisión de 3.500.000 de euros (con todos los impuestos y cuestiones protocolares ascendería a poco más de 5.000.000).

En un momento se enfrió por la aparición de otro interesado, Fenerbahce de Turquía, pero habría quedado solo en un mero interés. Es así como en las últimas horas las negociaciones volvieron a acelerarse, siendo inminente el arreglo. Pero a diferencia de lo estipulado inicialmente la historia habría cambiado.



Los portugueses se mantuvieron por algunos días en su oferta, pero desde la dirigencia sabalera siempre se intentó que el equipo lusitano se haga cargo de todos los impuestos que genera una transacción de esta envergadura.

Por eso, después de lo que parecía iba a ser una operación que se encaminaba a quedar en la nada, lejos de eso sucedió, simplemente ingresando en un impasse pero siempre con la firme intención de Benfica de concretar la llegada de Conti, a quien consideran un refuerzo importante para los acontecimientos que deberá afrontar una vez finalizado el Mundial de Rusia.


La operación ahora sería la compra del 80% de la ficha del defensor en 3,5 millones de euros bruto, pagadero en tres cuotas, quedando Colón con el resto del porcentaje para recibir en una futuro operación donde esté involucrado el actual capitán del equipo.

Los medios portugueses sostienen que este jueves los directivos rojinegros deberán dar la respuesta, pero confían en que la operación finalmente se llevará a cabo y Germán Conti se transformará en nuevo jugador de Benfica, firmando un contrato por las próximas cinco temporadas.